Las Plantas Comunes En El Dividive

Páginas: 28 (6975 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZULA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
LICEO BOLIVARIANO “FULGENCIA JIMENEZ DE OLMOS”.
EL DIVIDIVE, MUNICIPIO MIRANDA, ESTADO TRUJILLO.



LAS PLANTAS COMUNES EN EL DIVIDIVE








FECHA: 20- 06- 2012
INTEGRANTES:
YARGELIS PÉREZ #19
FRANCYS MALDONADO # 06
RIXIANA ABREU #20
JURLIANO LINARES # 18
JOHANA RIVERO #14
FRANCISCOVALERO # 02
DIEGO DIAZ # 21
ALEJANDRO URDANETA #
JONATHAN ESPINJOZA #









Plantas no vasculares
Plantas no vasculares ( Briofitas) : . Son plantas de estructura muy simple, llamada talo, en la que no se distingue la raíz, el tallo y las hojas. . Son plantas que suelen vivir en lugares húmedos ya que absorben el agua directamente del aire o del substrato. Se reproducen a travésde esporas y necesitan el agua para poder desarrollarse. Estas plantas representan el paso de los vegetales desde la vida acuática a la terrestre. Constituyen unas 23.000 especies.
Características
Las no vasculares fueron las primeras en evolucionar hace 420 millones de años. Son descendientes de las algas verdes y fueron las primeras en colonizar los espacios terrestres, en esta divisióntenemos musgos, hepáticas y antóceras. Crecen en climas fríos o muy húmedos En su cuerpo se diferencian 3 partes: rizidios, caulidios y filidios, análogos a la raíz, tallo y hojas de los vegetales superiores.

Generalmente son pequeñas y habitan en ambientes muy variados, desde cerca del nivel del mar hasta las elevaciones más altas, en las selvas o en los desiertos, pero su vida siempre estáíntimamente ligada al agua en estado líquido. Su ciclo de vida incluye dos fases: el gametofito y el esporofito. Cada una de ellas tiene atributos morfológicos y biológicos que señalan a las briofitas como un grupo excepcional y muy importante en la evolución del reino vegetal.

Clasificación
Los musgos: son plantas no vasculares que crecen en gran variedad de condiciones. Aunque siempre ensuelos húmedos. Con cerca de 13.000 especies en todo el planeta, los musgos son el grupo más numeroso y diverso de plantas briofitas.
Son plantas simples, sin vasos conductores, ni flores, ni frutos. Al inhibir la erosión del suelo y promover la retención de la humedad del mismo, podemos encontrar musgo entre los primeros organismos que colonizan las rocas. Al crecer éstos sobre las rocas,modifican su superficie formando un sustrato en el que pueden agarrar otro tipo de plantas.
Los antoceros: es un grupo de plantas esenciales y claves en la evolución de las plantas. El gametofito es de estructura simple y sus rasgos son primitivos. Se conocen aproximadamente 100 especies de antoceros en todo el planeta.
Las hepáticas: son plantas no vasculares que se encuentra enemplazamientos húmedos. Muestran un talo provisto de rizoides que les sirve para fijarse y absorber alimento. Este grupo es muy diverso (más o menos 8 000 especies), pues incluye tanto las formas talosas como las foliosas.
LAS PLANTAS VASCULARES
Se denominan también plantas cormofitas y son las plantas que contienen verdaderas raíces, tallo y hojas. La raíz, además de sujetar la planta, succionalos nutrientes del suelo o sirve de reserva de alimentos. El tallo permite separar las hojas, las flores y los frutos del suelo, lo que posibilita mayor crecimiento de estos vegetales con respecto a las briofitas. Las plantas vasculares presentan unos vasos conductores (sistema vascular), por donde circulan el agua, los nutrientes o los diferentes minerales, en el interior de la planta. Hay dostipos de vasos conductores: Xilema y Floema.
• Xilema: Conduce el agua y los nutrientes desde las raíces al resto de la planta.
• Floema: Conduce los nutrientes sintetizados desde las hojas hasta el resto de la planta.
Clasificación
PTERIDOFITAS: También conocidas cómo criptógamas. Éstas son la clase más antigua de vegetales. Son plantas que no producen flores. Comprenden alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carencias Excesos Mas Comunes En Las Plantas
  • Plantas Medicinales M S Comunes Corregido
  • EXTRACTOS PARA COSM TICA DE ALGUNAS PLANTAS COMUNES
  • Tipos de combustibles comunes en una planta
  • Sustentabilidad de la comunidad mata planta
  • Familias comunes de plantas
  • Comunidad afectada por planta de incineración
  • plantas medicinales mas comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS