LAS PLANTAS MONOCOTILEDÓNEAS.

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
En el grupo de las Monocotiledóneas se encuentran las siguientes:

A) GRAMÍNEAS:
Estas plantas, junto contados los cereales (maíz, trigo, arroz, centeno, avena, cebada, sorgo, mijo y alpiste),la caña de azúcar, las diversas clases de bambú, forman parte de la Familia Botánica de las Gramíneas, cuya importancia s notable , pues además de formar parte de nuestra dieta alimenticia, conforma labase económica de muchos países.
Caña de azúcar: Su valor comercial como productora de azúcar, ha hecho que esta planta de origen africano se cultive mundialmente. Los cañales pueden apreciarse enEl Salvador en las planicies de las zonas bajas-medias del país.

Bambú: Las diversas formas de bambú son exóticas en nuestro país. Esta especie “gigante” originaria de Birmania, fue traída confines ornamentales y para construcciones rústicas, pues es de rápido crecimiento y utilización.

B) LILIÁCEAS:
Otras de las famosas familias de plantas de este grupo la constituyen las Liliáceas, enla que encontramos plantas alimenticias como los ajos, cebollas, puerros y espárragos, originarios del viejo mundo. Algunas Liliáceas medicinales son las”sábilas”, que provienen del África y con usosen jardinería son famosos los “jacintos” y “azucenas”.
Jacintos:
La belleza de las flores de esta especie de bulbos anuales a hecho que se propague para jardinería.

C) AGAVÁCEAS:
En ElSalvador, la familia de las Agaváceas posee connotación especial, pues es la que comprende al “maguey”, planta productora de una fibra industrial conocida localmente como “mezcal”, que se utiliza para hacerlazos, matates o redes, pitas, hamacas, cebaderas o matatas y sacos.

Maguey: El cultivo del maguey para la producción de fibras era conocido en nuestro país antas de la llegada de los españoles,como lo demuestran las plantas encontradas en Joya de Cerén. La zona oriental de el país ha mantenido, incrementado y tecnificado el cultivo de esta planta.

D) MUSACEAS:
El cultivo de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Plantas Monocotiledonas Y Dicotiledenas
  • Diferencias entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas
  • Los principios de caracterización entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas
  • Plantas Monocotiledoneas
  • Plantas Monocotiledoneas Y Dicotiledoneas
  • Almidon en plantas dicotiledoneas y monocotiledoneas
  • Plantas Monocotiledóneas y Dicotiledóneas
  • Monocotiledoneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS