Las plantas y animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada unode sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entresí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión internaLos componentes de una mezcla pueden separarse por mediosfísicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionanquímicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedadesfísicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezclapueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
Mezcla homogéneaArtículo principal: Disolución
Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista. Su raíz "homo"significa semejanza. Está formada por un soluto y un solvente.
Mezcla heterogénea
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual sepueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezclaheterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena http://es.wikipedia.org/wiki/Mezcla
Imágenes epok colonial
tracking img