El efecto de la música en plantas

Ninguna feria de ciencias escolar estaría completa sin el obligado experimento sobre el efecto de la música sobre las plantas. La presunta conexión entre melodíasy flora tuvo como resultado, en 1970, un álbum titulado "Música para hacer crecer plantas". De más está decir: el disco no llegó a estar entre los 40 más vendidos, pero algunos científicos handesarrollado serias investigaciones al respecto. Desde la década del '50, los científicos se han preguntado cómo, o si, la exposición de las plantas a la música afecta su germinación, crecimiento,reproducción y genética.
Respuesta evolutiva

En una entrevista en 2008, Dr. Rich Marrini, jefe del College del Departamento de Horticultura del College de Ciencias agrícolas de Penn State, especuló que lasplantas pueden haber evolucionado y responder a vibraciones como las que se encuentran en ondas sonoras o condiciones ventosas. De acuerdo al sitio de esta institución, "Las plantas expuestas alviento producen una hormona que retarda el crecimiento llamada etilena, dando como resultado plantas más cortas y de tallos más gruesos. Así, estas plantas pueden sobrevivir mejor a la condición ventosa ala cual se las expone". Como el sonido es, en esencia, una vibración, la respuesta genética de las plantas a las ondas sonoras es similar a la que tienen con el viento.

Melodía vs. Sonido

Lainvestigación publicada en 2004 en el "Periódico de Medicina Alternativa y Complementaria" midió los efectos biológicos de la música y el ruido sobre la germinación de semillas de quingombó y dezapallitos largos. Las semillas fueron plantadas en una cámara oscura, húmeda y a prueba de sonido. Algunas semillas fueron expuestas al sonido de la flauta americana durante 16 horas diarias. Otras fueronexpuestas al espectro de ruido rosado (ruido de parpadeo o de fluctuación) y otras no recibieron estimulación alguna. La mayoría de las semillas expuestas a la música brotaron de modo similar a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). las plantas y la musica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-La-Musica/25758110.html

MLA

"las plantas y la musica" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-La-Musica/25758110.html>.

MLA 7

"las plantas y la musica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-La-Musica/25758110.html>.

CHICAGO

"las plantas y la musica." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-La-Musica/25758110.html.