Proyecto de investigación
Como Afecta la temperatura en las plantas


¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?
Las altas temperaturas afectan a las plantas directamente aumentandola tasa de evaporación de agua, exactamente igual que las altas temperaturas nos hacen sudar. Las hojas están provistas de pequeños poros, parecidos a los de nuestra piel, llamados estomas, que sonel mecanismo más importante de regulación de agua dentro de la planta. Durante periodos secos se cerrarán para que la planta no pierda mucha agua y estarán abiertos en periodos de humedad normal.Cuando se supera el rango de temperatura óptimo de una especie particular, ésta tiende a responder de forma negativa, disminuyendo su producción. La mayoría de las plantas son muy sensibles a las altastemperaturas, aunque esto varía mucho dependiendo de la edad de la planta y de su capacidad para soportar situaciones adversas.
Las altas temperaturas también disminuyen la capacidad del suelo pararetener agua, porque se evapora muy rápidamente. Esto afecta a las plantas ya que el suelo es su principal reserva de agua.
La primera respuesta de las plantas al impacto del estrés por temperatura altase traduce en una reducción en la duración de todas las etapas de desarrollo, además de causar reducciones en el tamaño de sus órganos y finalmente disminuir el rendimiento. Las plantas sólo puedendesarrollarse entre sus umbrales térmicos, ó temperaturas mínimas y máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan temperaturas óptimas.
Las bajas temperaturas Este fenómenoproduce un daño irreversible en los vegetales conocido como “quemadura” por frío, afectando según sea su intensidad a los tejidos que se encuentren susceptibles en el momento en que ocurre la helada(temperatura crítica). Los cristales de hielo comienzan a formarse dentro de las células y en los espacios intercelulares, lo que provoca aumento en el volumen y la presión interna de la célula. Según... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Las plantas y su relación con la temperatura. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/32639385.html

MLA

"Las plantas y su relación con la temperatura" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/32639385.html>.

MLA 7

"Las plantas y su relación con la temperatura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/32639385.html>.

CHICAGO

"Las plantas y su relación con la temperatura." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/32639385.html.