las plantas y sus diferencias

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

Plan de clase Practicas Esporádicas


Jardín de Infantes Nº 901
Sección: Primera
Docente: Gabriela



Propósitos:
Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecertambién la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.
Contenido:
Reconocimiento de características comunes entre distintas plantas.
Actividades:
Inicio: En ronda, conversamos sobre lasplantas: ¿cómo son?, hay grandes y pequeñas ¿por qué?, ¿todas tienen flores?, etc. A continuación se les propone observar distintas imágenes de las plantas.
Desarrollo: Observación de imágenes dediferentes plantas y diferentes imágenes de cada una de las partes de las mismas (Diferentes tallos, hojas, raíces, flores, etc.).
Cierre: Comentamos las diferencias que encontramos: ¿Todas las hojas sonverdes?, ¿todas las flores y los tallos son iguales?, etc.

 spacio escénico.  Confección de escenografía  La docente propondrá a los niños confeccionar con materiales descartables laescenografía del cuento elegido.
 Exposición del cuento elegido  La docente invitará a los niños y docentes de las otras salas a participar, como público espectador, de la recreación del cuento.
Transformaciones en cuentos  Luego de la lectura de un cuento, la docente propondrá a los niños realizar alguna transformación: cambiar los nombres de los personajes o el lugar donde transcurre la historia,cambiar alguna situación provocando un desenlace distinto, variar el final de un cuento.
 Comenzar a producir cuentos incorporando características del género y algunos recursos del lenguajeliterario (fórmulas de apertura y cierre, comparaciones, imágenes).  Producción de un cuento  La docente propondrá a los niños crear personajes, elegir sus nombres y alguna característica que losdiferencie. Luego los invitará a crear una historia con ellos. La docente tomará apuntes.



Recursos:
Imágenes de diferentes plantas.
Bibliografía:
Diseño Curricular para la Educación Inicial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS PLANTAS 1 La Diferencia
  • Diferentes plantas de ecuador
  • Diferencias entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas
  • Diferencias funcionales entre animales y plantas
  • Diferencias Entre Hongo, Planta Y Animal
  • Diferencias entre las reproducciones de una planta(asexual y sexual
  • La Planta Fabril, Sus Diferentes Áreas De Funcionamiento
  • Describir las diferencias al plantear un problema de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS