Las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción...…………….……………………………………………………..………...

El consumo de drogas en México…………………………………………………..…….

¿Qué son las drogas?.................................................................................................

Drogas legales………….…………………………………………………………………...
• Efectos y riesgos

Drogas ilegales…………………………………………………………………………......Testimonios………….………………………………………………………………………

Las niñas usan drogas por.........................................................................................

¿Porque la gente se droga por primera vez?.............................................................

¿Qué es una adicción?...............................................................................................

¿Cuándo se requiere ayudaprofesional?...................................................................
Centros de apoyo…………………………………………………………………………...

Las recaídas...............................................................................................................

Entrevistas..................................................................................................................

Historietas………….………………………………………………………………………..Conclusiones……………………………………………………………………………..…

INTRODUCCIÓN

Los integrantes de este trabajo hemos investigado sobre el tema de las DROGAS, nuestro propósito es conocer un poco más acerca de las drogas sus usos y efectos nocivos que causan en la salud. También conocer el por qué se han incrementado en los últimos años el uso de las drogas en los jóvenes, quienes son los que mas recurren a ellas y por qué lo hacen.


EL CONSUMO DE DROGAS ENMÉXICO

En nuestros días, el consumo de drogas ha aumentado considerablemente, constituyéndose como un grave problema de salud pública.
Esta situación afecta a las familias que tienen un integrante con problemas de drogadicción, pero también afecta a toda la sociedad en general que rodea al drogadicto.
¿Cuántas personas consumen drogas?
En 1998, 5 de cada 100 personas admitieron haberconsumido sustancias “alguna vez en su vida”. Los datos anteriores muestran lo que sucede a nivel nacional. Con poblaciones específicas los resultados son diferentes. Por ejemplo, en las escuelas de secundaria y bachillerato la proporción de estudiantes que han usado drogas se eleva a 8, por lo que puede considerarse a este grupo como de riesgo para el inicio del consumo.
¿Quiénes consumen drogas?
Seha identificado que quienes usan drogas en su mayoría son hombres jóvenes; por cada mujer que consumió algún tipo de droga 8 varones lo hicieron; además, mas de un tercio de los adolecentes y jóvenes que tienen entre 12 y 25 años admitieron haber usado sustancias.
En México la edad en la que se utiliza por primera vez alguna droga se encuentra entre los 10 y 18 años.
¿Qué tipo de drogas se usanmás en nuestro país?
La mariguana es la droga que más se usa en México, ya que casi 5 de cada 100 habitantes la han probado. Después se encuentran: la cocaína y los inhalables (thinner, pegamentos, lacas, gasolina, pinturas, etc.)
De las mencionadas el consumo de cocaína ha incrementado notablemente en los últimos 5 años, se triplico la cantidad de personas que la prueban. En el mismo lapso losque experimentaron con mariguana aumentaron de 1.4 a 2.25 millones. En Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa son las en donde más se usan las drogas, ya que 7 de cada 100 personas las han probado. Además de las drogas mencionadas, esta zona es en la que más se consume heroína.
¿QUÉ SON LAS DROGAS?

Las drogas son sustancias toxicas que por sus componentes alteran las funcionesnormales de los seres humanos.
La mayoría de las drogas tienen la particularidad de producir adicción, ya que poseen efectos aparentemente placenteros que suelen llevar a quienes la prueban a buscarlas reiteradamente para experimentar dichos efectos. Aunque esto no ocurre en todos los casos, las personas psicológicamente...
tracking img