Las plantas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de la planta
Las plantas son el principal objeto de estudio de la botánica y, en términos científicos, son todos los organismos multicelulares concélulas vegetales. En otras palabras, las plantas son aquellos seres vivos que obtienen energía de la luz solar captada a través de la clorofila presente en ellas yespecializadas en realizar procesos de fotosíntesis.
La utilidad de las plantas
Las plantas nos resultan extremadamente útiles. Por una parte nos aportan el oxígenonecesario para poder respirar. Pero además nos aportan nutrientes para que podamos alimentarnos. El uso de las plantas como alimento ha supuesto una búsqueda desde losinicios de la humanidad de aquellas especies que resultaban comestibles de aquellas que no lo eran.
Reproducción de plantas
Las plantas se reproducen de dos formas1. Tenemos la reproducción asexual que es por medio de injertos.
2. Tenemos la reproducción sexual que es por medio de semillas.
Tipos de riego de viverosExisten riegos por medio de gravedad, por goteo, por tuberías, por aspersores. Pero en fin, todo depende de la planta que se va a regar
Que es un almacigo
El almácigoes el lugar donde se siembran las chapolas provenientes del germinador, en bolsas, agrupadas en eras y expuestas parcialmente al sol, hasta cuando adquieren eldesarrollo suficiente para su trasplante definitivo al campo.
Lombricarios
Es como un abono para la planta que se va a sembrar para que crezca fuerte y saludable.
Mediasombra
Es para proteger a la planta del sol, es una red que permite que los rayos solares no quemen demasiado a la planta y obtengan la necesaria cantidad de sol.
tracking img