las plantas

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Plantae

Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección.
Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedesayudar y editar, pero antes de realizar correcciones mayores contáctalos en sus páginas de discusión o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Se ha sugerido queeste artículo sea renombrado como Planta.
Motivo: los argumentos están expuestos en la discusión.
Para otros usos de "Planta", véase Planta (desambiguación).


En su circunscripción más usual, elreino Plantae (del latín: plantae, "plantas") se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos descendientes de los primeros quecolonizaron la superficie terrestre, y son lo que comúnmente llamamos "planta". Obtienen la energía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella realizan lafotosíntesis en la que convierten la materia inorgánica en materia orgánica, que utilizan como fuente de energía para realizar todas sus actividades. Como resultado de la fotosíntesis desechan oxígeno(aunque, al igual que los animales, también lo necesitan para respirar). También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esencialesutilizados para construir, a partir de los productos de la fotosíntesis, otras moléculas que necesitan para subsistir.
A diferencia de los humanos, que poseemos "ciclo de vida diplonte" (el adulto esdiplonte), las plantas terrestres poseen un "ciclo de vida haplo-diplonte" (el "óvulo" y el "espermatozoide" se desarrollan hasta ser multicelulares, aunque en muchas plantas son pequeños y estánenmascarados por estructuras del estadio diplonte). En general las "plantas" tal como normalmente las reconocemos, son sólo el estadio diplonte de su ciclo de vida. En su estadio diplonte, las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS