Las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

El ciclo de la vida de las plantas es un hecho que ocurre a nuestro alrededor y nos parece interesante tratar este tema en el aula con nuestros alumnos a pequeña escala. Ademáspodemos trabajar con ellos el paso del tiempo gracias al desarrollo de la planta.
También creemos que puede ser motivador para los alumnos al tener cada uno unas plantas que cuidar en su casa.
Elexperimento se puede realizar con todo el 2º ciclo de infantil ya que es un experimento sencillo que todos pueden hacer, lo que cambia en cada curso es el grado de dificultad de los contenidos que después sevan a tratar.



OBJETIVOS

- Observar el proceso de crecimiento de las plantas.
- Conocer los elementos necesarios para el crecimiento de las plantas.
- Desarrollar la noción del tiempo.
-Respetar el medio natural.




ACTITUDES Y PROCEDIMIENTOS CIENTIFICOS

Actitudes:

- Curiosidad. La curiosidad se debe trabajar en el aula es una forma de promover el trabajo autónomo.Además la curiosidad da lugar a preguntas que son necesarias para la formulación de hipótesis. A través de esta actividad creamos en los niños curiosidad por cómo estará al día siguiente la planta, ¿habrácrecido o no?
- Respeto a las pruebas. A través de la experimentación se demuestra que una realidad es así y no de otra forma. En nuestro experimento el niño comprueba que a través de la germinacióncomo se convierten y cambian en plantas.
- Flexibilidad mental. La flexibilidad mental es necesaria para que unos experimentos y otros aunque sean contradictorios no interfieran en el aprendizaje delniño.
- Reflexión crítica. La reflexión crítica nos sirve para mejorar aspectos en los que nos hayamos podido equivocar. Tanto los niños como alumnos comprueban experimentando y con una reflexióncrítica cosas que se pueden mejorar.
- Sensibilidad hacia los seres vivos y el ambiente. la experimentación nos sirve para mejorar los conocimientos sobre el medio natural y mejorarlo y respetarlo....
tracking img