Las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PLANTAS
 

Carolina lampión
 Sofía leal pineda
 
Grado
Quinto

Docente
Luz Ángela

Proyecto científico

Ciencias naturales

Santa clara de asís
 
Medellín
 
2011
 

 
     

Justificación
 
Nosotros escogimos este tema porque
Queríamos tener más conocimiento de lo
Que son las plantas, que nuestras
Compañeras  conozcan la importancia
Que tienen las plantas ennuestro planeta
Y poner en práctica nuestro conocimiento
Intelectual                                                                                                                                    
 

Introducción
 
Este tema trata de conocer las diferentes
Especies de plantas que hay en nuestro
Planeta como: conocer su importancia,
Las clases, las características y su procesoDe fotosíntesis, ampliando así nuestros
Conocimientos y el  de las demás
Estudiante
 

 

Objetivo general
 
Investigar las diferentes especies de
Plantas y sus funciones en ecosistema,
Atraves de los diferentes medios de
Consulta como pueden ser: los libros, el internet,
Las enciclopedias, entre otros

 

Objetivo especifico
 
Definir las plantas y sus partes,
Identificar lasespecies de plantas, exponer
El proceso de la fotosíntesis, consultar la
Incidencia de las plantas en la medicina
 
 

 
1¿Por qué las plantas tienen diferentes colores?
R//: Si es posible encontrar en el reino vegetal todos los matices y combinaciones de colores del espectro, existe un predominio general de los colores primarios: amarillo, rojo, azul. Estos colores son conferidos a losvegetales por determinados compuestos químicos definidos, llamados pigmentos. 

El color particular que presenta un determinado órgano vegetal depende generalmente del predominio de uno u otro pigmento o la combinación de ellos. El color del pigmento está dado por la longitud de onda no absorbida (y por lo tanto reflejada). Los pigmentos negros absorben todas las longitudes de onda que les llegamientras que los pigmentos blancos reflejan prácticamente toda la energía que les llega, es decir, los pigmentos tienen un espectro de absorción característico de cada uno de ellos.

El color verde tan uniformemente presente en los vegetales es debido a la presencia de dos pigmentos estrechamente emparentados llamados clorofila a y clorofila b, que se encuentran prácticamente en todas lasplantas con semilla, helechos, musgos y algas.
 

2¿Qué son las plantas?
R//: Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.
Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producenflores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.
La fotosíntesis consiste básicamente en la elaboración de azúcar a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.

3¿Cómo fue la evolución de las plantas?
R//: lasplantas siguieron evolucionando a medida que añadían oxigeno en la atmosfera .Fueron capaces de desarrollar las semillas .Las plantas con semilla la llamamos espermatofitos .las más primitivas todavía no encerraban las semillas dentro de un fruto y se conocen como gimnospermas o “plantas sin flores”. Las plantas más evolucionadas son las angiospermas o “plantas con flores” que son aquellas queproducen semillas.
Todos estos organismos han contribuido y siguen contribuyendo a crear las condiciones adecuadas para que la vida sea posible en la tierra. Gracias a los seres vivos que producen oxigeno, no solamente nos resulta posible respirar. También, de una forma indirecta, estos mismos seres han contribuido a la formación de la capa de ozono, un gas que se produce por la acción de la luz...
tracking img