Las Plantas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Las plantas
Las plantas son seres vivos ya que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Las plantas pueden producir su propio alimento. Toda planta necesita de dióxido de carbono (CO), luz solar yagua para comenzar la fotosíntesis.
Clasificación de las plantas
Las plantas tienen dos tipos de clasificaciones: tamaño y reproducción.
Tamaño:
* Los arboles: son plantas más grandes y sediferencian de las demás. Presentan un solo tallo (tronco) el cual es duro y leñoso.
* Los arbustos: son más grandes que las hierbas y pueden adaptarse a cualquier tipo de clima.
* Las plantas herbáceas:sobresalen por ser plantas pequeñas que salen del suelo. Estas plantas presentan una vida corta de dos a tres años.
Reproducción:
* Plantas sin flores: este tipo de plantas son conocidas como“criptógamas”, su reproducción es mediante esporas(esporas: es un cuerpo microscópico queda nacimiento a nuevos organismos), se pueden observar en bosques o lugares muy húmedos. Entre plantas sin florespodemos encontrar a los musgos, helechos y algas.
* Plantas con flores: la mayor parte de las plantas tiene flores, este tipo de plantas son conocidas como “fanerógamas”, es indispensable para estasplantas tener agua para su correcta reproducción, su reproducción se da mediante sus flores en donde se forman los frutos y las semillas. Entre plantas con flores podemos encontrar a lasgimnospermas(gimnospermas: grupo de plantas cuyas semillas quedan al descubierto ) y las angiospermas(angiospermas: grupo de plantas cuyas semillas se encuentran encerradas por una o más hojas).

Partes de lasplantas
La plantas poseen tres partes que son: raíz, tallo y hojas.
* La raíz: estas crecen bajo la tierra, estas raíces absorben el agua y sales minerales que se encuentran en el suelo. El extremo delas raíces está protegido por un pequeño abultamiento llamado cofia también sirve para sostener la planta. La raíz tiene tres partes que son: el cuello, el cuerpo y las sustancias.
* El tallo: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS