Las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PLANTAS

Que son las plantas: Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Aunque hay muchísimasespecies vegetales, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos.

¿Cuántos tipos de plantas hay?
Hay en la tierraalrededor de 350,000 plantas diferentes. Las hay de todos tamaños. Algunas son tan pequeñas que sólo se pueden ver a través de un microscopio. Otras son tan grandes que se alzan a muchos metros dealtura por encima del suelo.
¿ Cuánto tiempo tardan en crecer?
El ciclo de vida de la planta indica cuánto tiempo vive una planta, o cuánto tiempo tarda para crecer, florecer, y producir semilla. Lasplantas pueden ser anuales, perennes, o bianuales.
Anuales: Una planta que termina su ciclo de vida en una estación de crecimiento (se considera un año). Crece, florece, produce semilla, y muere.Ejemplos: maravilla, tomate, y petunia.
Perennes: Una planta que vive durante 3 o más años. Puede crecer, florecer y producir semilla por muchos años. Eje: margaritas, crisantemos y rosas. Bienal: Una planta que necesita dos estaciones de crecimiento para terminar su vida. Crece en forma vegetativa (produce hojas) en una estación, duerme durante la estación, produce flores, y semilla,muere en la segunda estación. Eje: perejil, zanahoria.
  ¿ Donde viven?
 | Las plantas pueden vivir en lugares húmedos y en lugares secos. |
   | Distintos tipos de hojas y de raíces ayudana las plantas a vivir en distintos tipos de lugares. |

¿Como se alimentan?
Todas las plantas se alimentan por medio de la fotosíntesis. La planta absorbe del suelo el agua y la lleva hastalas hojas por el xilema (tejido conductor que transporta los líquidos en las plantas). En las hojas, la energía solar activa la clorofila.
¿Qué diferencia hay entre la planta terrestre y la...
tracking img