LAS PLANTAS

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Desde luego que el sentido que tiene la educación en el mundo donde vivimos es trascendental para un progreso social, ahora el papel del maestro debe de ser ejemplar en el buen sentido de la palabraesto comprende en su desempeño como docente y en el fomento de valores como un ciudadano activo de la sociedad. De forma muy personal el maestro ideal es aquel que hace las cosas como son marcadastanto su deber como docente y las responsabilidades que se le asignen o demanden.

b. Vuelva a leer su listado y su escrito, confronte los aspectos contextuales que Usted consideró en él con los quepresenta el texto de JC Tedesco y Emilio Fanfani y con los que surgieron en la discusión con su grupo.

2) Lea el texto de Ruth Mercado “Una reflexión crítica sobre la noción escuela-comunidad” que seencuentra en su Antología.

a) Después de haber leído el texto, identifique los aspectos contextuales que Ruth Mercado está considerando en su investigación.

Aspectos contextuales de RuthMercado

a) Las tradiciones religiosas y populares influyen también en la modificación (el calendario ha incluido suspensiones en fiestas nacionales tradicionales) aunque regionalmente también existentradiciones que implican suspensión sin el reconocimiento oficial.

b) La familia no es un núcleo cerrado sino entrelazado de relaciones sociales y de parentesco en las cuales existe un intercambio deinterpretaciones desde la cuota que se les pide hasta cual es la mejor escuela y maestros lo cual implica la formación de diversas corrientes de opinión que pudieran influir en los cambios demaestros.

c) En este caso la autora dice que esta escuela no había una sola relación entre padres, maestros y autoridades había una desventaja en no tener la convivencia en plantear los problemas de laeducación

d) Hablar de resultados óptimos para la escuela y la comunidad implica una fuerte vinculación entre ambas partes, para que a partir de esto haya un trabajo comunitario en conjunción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS