las plantas

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
PLANTAS XEROFITAS.Son plantas que soportan grandes sequias y están adaptadas a la escasez de agua toda estas plantas presenytan características que otorgan tolerancia a la falta de agua.
NOMBRE COMÚN..-Saguaro del desierto.
NOMBRE CIENTÍFICO.-Carnegiea gigantaeAdapataciones morfológicas.-Tiene tallo columnar puede alcanzar una altura de 15m. y un diámetro de 65cm. Presenta ramificaciones quepueden ser en número de 7 y pueden presentar a su vez nuevas ramificaciones,posee facetas del tallo entre 12 y 24,tiene areolas color pardo,las espinas radiales pueden ser 12 o mas y las centrales entre 3 y 6 de 7 cm.las flores aparecen en la parte superior del tallo el fruto es rojo y comestible,las flores se abren en la noche y permanecebn abiertas hasta el dia siguiente.
Adaptacionesfisiológicas.-Resisten grandes diferencias térmicas propias del desierto mínimas de -9 grados centígrados hasta superiores a los 50 grados centígrados.
NOMBRE COMÚN.-Rosa del desierto.
NOMBRE CIENTIFICO.-Adenium obesumPlanta suculenta proviene del este de africa.
Adaptaciones morfológicas.- Sus flores, mayormente de color rosado o blancas, son muy llamativas y hacen un hermoso contraste con losgruesos troncos y el intenso verde de sus hojas. Aunque su crecimiento es lento, esta es una planta que es muy fácil de mantener ya que no requiere de cuidados extensivos.
Adaptaciones fisiológicas.- La rosa del desierto es una escultórica planta de fácil mantenimiento. Su tronco se ha adaptado para poder almacenar agua, y con el tiempo va creando con él magníficas formas que parecen esculturas.NOMBRE COMÚN.-Roca viviente
NOMBRE CIENTIFICO.-Ariocarpus retusus.
Adaptaciones fisilógicas.- Esta extraña planta parece una roca de espinas. Su disfraz la protege de sus predadores.
Adaptaciones morfológicas.- Roca viviente" es una tradicional planta del norte de México, los antiguos indios la consideraban una planta mágica, y en la actualidad es codiciada por los coleccionistas cactófilos, enSeptiembre dan hermosas flores rosadas y llagan a vivir hasta 100años
NOMBRE COMÚN.-Welwitschia.
NOMBRE.CIENTIFICO.-Welwitschiaceae mirabilis.
Adaptaciones fisiológicas.- Se cree que la planta absorbe el agua a través de estructuras peculiares en sus hojas que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto. El Dr. Friedrich Welwitsch la descubrió en 1860, considerándose una de lasplantas más raras que existen y bastante apreciada por coleccionistas. Está en peligro.
Adaptaciones morfológicas.- Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo. Tras la germinación, los cotiledones crecen 25-35 mm y se van transformando en estas dos hojas. Después de que éstas aparezcan, los capullos de los cotiledones emergen y dentro deellos degeneran los extremos de crecimiento causando la elongación de los capullos. Es la única especie que no presenta traqueidas en la estructura interna del eje caulinar. La especie se reproduce por semillas, que deben mantenerse húmedas las dos primeras semanas y expuestas a la luz y al calor. Es relativamente frecuente encontrar en ellas esporas de Aspergillus niger, que causa una leveputrefacción después de la germinación, por lo que se intenta evitar en jardines botánicos
NOMBRE COMÚN.-Cardón.
NOMBRE CIENTIFICO.-Pachycereus pringlei.
Adaptaciones morfológicas.- Es una planta arborescente, perenne, suculenta y columnar, con espinas y flores de color blanco.
Entre las varias especies de cactáceas, esta es la que crece más alto, habiéndose registrado una altura de 19.2 metros. Eltronco llega a ser de hasta 1 m de diámetro y puede tener varias ramificaciones verticales..Adaptaciones fisiológicas.- . En su aspecto general se asemeja al sahuaro que es la segunda especie más alta de las cactáceas, pero posee menos costillas en sus tallos y se ramifica más cerca del suelo.
Aún existen extensos grupos de estos magníficos cactus, pero en Sonora muchos han sido destruídos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS