Las Playas de Venezuela

Páginas: 41 (10019 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
PLAYAS DE VENEZUELA


Las Playas

Las playas son agregaciones de fragmentos de rocas (Arena y grava) y otros materiales que se encuentran sujetos al movimiento del oleaje, las corrientes marinas y el viento.

Las Playas en Venezuela

Venezuela es un país bañado por el Mar Caribe, lo que es sinónimo de aguas cálidas y cristalinas y las playas de Venezuela son perfectas parabañarse, bucear, o practicar deportes acuáticos en alguna de ellas, deportes como el windsurf o el kitesurf.
Venezuela tiene más de 4.000 kilómetros de litoral, de los que más de la mitad corresponden a espacios repletos de arena dorada, aguas cristalinas y abundante vegetación, son playas en su mayoría rodeadas de cocoteros y palmeras que le harán sentirse en un paraíso. Playas bañadas por el MarCaribe esperándole.Alrededor de las principales playas de Venezuela también encontramos numerosos elementos de interés para los turistas, como servicios diversos y alojamiento. En estos lugares, los hoteles y los apartamentos proliferan sobremanera.Playas de Venezuela como la de El Yaque en Isla Margarita o la de Los Roques en los Estados Federales son las más turísticas, pero al margen de las playasinsulares, como las reseñadas anteriormente, el Estado de Aragua o Puerto de la Cruz también tienen sus pequeños paraísos para los amantes del mar, del sol, de las olas, de la comodidad y del relax y, sobretodo, del descanso.
Los estados en los que se encuentran playas en Venezuela son:
Zulia
Falcón
Carabobo
Aragua
Vargas
Miranda
Anzoátegui
Sucre
Nueva Esparta
y la dependenciafederal Los Roques
>> Cabo San Román >> Playas de Adicora, Buchuaco y El Supí
right0Cabe señalar que el punto septentrional (más al norte) del país está en la península de Paraguaná, en el Cabo San Román a 12º 12” N. El punto culminante del estado está en las montañas de Casicure, los cerros Frío y Dorado con un poco más de 1.900 m.( right0Del lado noreste de la Península deParaguaná se encuentran Adicora, Buchuaco, el Supí y Tiraya, todas caracterizadas por ser playas poco profundas protegidas por arrecifes. En el caso de Adicora, sopla muy fuerte el viento, haciéndola perfecta para la práctica de deportes de vela (winsurf).
>> Villa Marina, El Pico y Amuaycito>> Morrocoy, Tucacas y Chichirivicheright0A 25 minutos de Punto fijo, en la costa oeste de lapenínsula se encuentran las playas de Villa Marina,el Pico y Amuaycito: son playas más profundas que las de la costa occidental, y son de temperatura más fría. También cuentan con restaurantes cercanos y acceso a baños públicos, entre otros servicios. right0En el estado Falcón, al noroeste de Venezuela,se encuentran las poblaciones de Tucacas, Chichiriviche y el parque Nacional Morrocoy.

>>Isla Larga >> Bahía de Patanemoright0Está situada frente a la playa de Quizandal y se llega desde allí en lanchas públicas. La travesía dura 15 minutos aproximadamente. Es necesario tomar algunas precauciones por cuanto en la isla no existe nada que permita ampararse bajo la sombra; sin embargo, es posible conseguir comida y bebida en diversos kioscos ubicados a lo largo de la playa. Dosbarcos hundidos llaman la atención de los buceadores. right0Situado entre Puerto Cabello y Patanemo. Es una de las mejores playa del área. Amplia y con cocoteros que prestan toda su sombra.

>> Cepe>> Catica
right0Sus blancas arenas y sus aguas cristalinas hacen de esta playa uno de los lugares mas codiciados por los aventureros. Para llegar a Cepe debe llegar al Malecón de Choroní, deallí se debe tomar una lancha destino a Cepe. En Cepe encontrará todas las comodidades, alquiler de toldos, comidas, posadas y un buen servicio. right0Hermosa playa de blancas arenas, se accede a ella desde el Balneario de Cata por vía marítima, o por vía peatonal.Catica es una bahía formada por rocas y montañas que se encuentra ubicada al noreste de bahía de cata, casi no existe la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playas del edo carabobo de venezuela
  • Utilización De Las Playas Y Costas En Venezuela
  • Legislación Playas De Venezuela
  • Venezuela: cabeza de playa rusa en latinoamerica
  • Play
  • El Player
  • Play
  • Play

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS