las polis griegas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
este ensayo esta destinados a las personas que no saben lo que es una polis
polis es un termino griego que hace referencia a las ciudades estados de la antigua Grecia. cada polis tenia su sistema degobierno y eran independientes unas de otras. unas de las polis mas famosas de Grecia fueron : ESPARTA Y ATENAS

Esparta era polis aristocrática por excelencia (no desarrollaron otra forma degobierno) era el gobierno de los mejores guerreros o militares, hombres y mujeres tenían los mismos derechos. de 0-7 los espartanos Vivian con su familia., de 7-20 se preparaban para hacer el serviciomilitar (cazaban ilotas), de 20-30 los espartanos hacían el servicio militar, de los 30 en adelantes pasaban a ser ciudadanos y participaban de la asamblea popular.
Atenas en cambio era una polisdemocrática, pero antes de pasar a un sistema de gobierno democrático debió pasar por otros tipos de gobierno como la plutocracia, la monarquía, la tiranía y finalmente un gran sistema democrático, eneste sistema democrático solo podían participar hombre, se excluía a mujeres niños y niñas, esclavos y extranjeros. en el ámbito guerrero se desarrollaron en lo naval.
Para las polis una de las cosasmas importantes es la libertad para todos y que todos los ciudadanos tenían los mismos derechos.Polis (del griego πόλις, romanizado como pólis, y asentado en español como voz con plural invariable) esla denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana. La polis es el marco esencial donde se desarrolló y expandió la civilizacióngriega hasta la época helenística. La unificación entre el núcleo urbano y el campo, característica esencial de la polis arcaica y clásica, se cumplió hasta la segunda mitad del siglo VII a. C.

Laestructura de la polis conlleva un establecimiento urbano (ἄστυ, asty), generalmente instalado al pie de una acrópolis, junto con una parte rústica (χώρα, chora), compuesta por las tierras propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polis griegas
  • Polis Griega
  • LAS POLIS GRIEGAS
  • las polis griegas
  • Polis griega
  • Las polis griegas
  • La Polis Griega
  • Polis griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS