Las politicas publicas y welfare state

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
LAS POLITICAS PUBLICAS Y WELFARE STATE (Estado de bienestar):
identificado con la producción de bienes y servicios, y con la redistribución de bienes y valores para el consumo , conlleva en ladécada del ’60 a tratar de establecer las características del Estado de Bienestar, y los intereses que debe percibir o proteger. (el concepto de interés puede relacionarse claramente con el de metas).1)económico; no es más que una consecuencia del desarrollo económico, resulta más difícil disminuir el gasto público que aumentarlo, y no necesariamente va acompañado de crecimiento económico2)político burocrático; el incremento poco y nada tiene que ver en ocasiones con el aumento en la capacidad prestatria o productora del Estado. El proceso de privatizaciones y desregulaciones del Estado en ladécada del ’90, no se refleja en una disminución del gasto público, sino que aparece como una medida tendiente a “poner en caja” el presupuesto.
3)ideológico, partidos políticos, elecciones, grupos deintermediación, ideologías, forman parte de la actividad
el carácter tecnoburocrático de estos regímenes se manifiesta en una orientación eficientista que impregna el estilo dominante de gestiónestatal. Una manifestación de ello es el fuerte énfasis otorgado a los programas de racionalización y organización del sector público. Diversos indicadores evidencian tal orientación:

1)La creación oreactivación de institutos de administración pública, oficinas técnicas de la Presidencia, gabinetes de asesores ministeriales, etc.

2)La jerarquización de organismos tales como las oficinas deplanificación, formulación de políticas o control de gestión, convirtiéndolas en ministerios, Secretarías de estado o direcciones nacionales.

3)La jerarquización del personal técnico profesional através de cursos de capacitación, concursos internos, recategorización y niveles de remuneración fuertemente diferenciados respecto de los funcionarios no calificados.

4)La modernización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • South African Welfare State
  • CAP I EL WELFARE STATE
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica
  • Politicas Publicas
  • Politicas Publicas
  • Politicas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS