Las politicas tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela. Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Núcleo: Palo Verde. Gestión de Tecnología. Sección: “Q”

Profesor: Eric García.

Participantes: Luque Maurelys CI.: 19.028.871 Mendoza Virleis CI.: 19.400.980 Gil Helen CI.:18.589.313 Calleja Adriana CI.: 19.830.381 CI.: Caracas, 9 de mayo de 2011.

Introducción.

Este trabajo se ha realizado con lafinalidad de ampliar nuestros conocimientos en la materia y a la vez, dar a conocer todo lo referente a lo que son las políticas tecnológicas, los beneficios que nos genera como país, los procesos a seguir para que las inversiones extranjeras se den y los tratados y convenios que tenemos con otros países .Esperamos que éste trabajo sea del agrado del lector.

Políticas de Tecnología.

Hoy endía las Políticas en Materia Tecnológica son de vital importancia debido a que el enorme volumen de recursos públicos utilizado ha hecho que éste ocupe un lugar destacado en las agendas políticas de los gobiernos. La política tecnológica de un estado es la gestión pública de la ciencia y tecnología, donde todos aquellos proyectos con fines tecnológicos son tanto para activar la economía como paraimpulsar el bienestar social. En nuestro país Venezuela existen organismos encargados de manejar estos tratados o convenios de tecnología con otros países, tales como son: (MTC) Ministerio de Ciencia y Tecnología. (CONICIT) Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. (CNTI) Centro Nacional de Tecnología de Información. (FVPI) Fundación Venezolana de Promoción del Investigador.(FONACIT) Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología y Innovación. Todos estos organismos tienen una finalidad importante y es el de hacer investigaciones tecnológicas y científicas que beneficien al país. Este tipo de negociaciones contribuyen a fomentar las buenas relaciones entre los países . Organismos Institucionales.

MTC Misión: Promover, incentivar y estimular la creación de condiciones apropiadaspara que la investigación, la innovación, el conocimiento y el desarrollo tecnológico del país, apoyen el crecimiento económico y a una mejor calidad de vida en los venezolanos.

Visión: El conocimiento es la base del desarrollo de los países. El futuro de la sociedad venezolana se sustenta en el conocimiento y por tanto en la capacidad de contar con recursos humanos de elevada calificaciónbasados en uno de los mejores sistemas educativos del continente y una importante infraestructura tecnológica, para orientar el país hacia un modelo de desarrollo más competitivo y congruente con los desafíos de la sociedad contemporánea

Objetivos: ..." Para los propósitos del desarrollo científico y tecnológico objeto de esta ley, se fija como objetivo general facilitar la investigación científicay la innovación tecnológica, que conduzcan a un mayor avance económico y social en el marco de una estrategia de desarrollo sostenido integral, con el propósito de conservar para las futuras generaciones, los recursos naturales del país y garantice al costarricense una mejor calidad de vida y bienestar, así como un mejor conocimiento de sí mismo y de la sociedad "... • Apoyar la actividadcientífica y tecnológica que realice cualquier entidad privada o pública, nacional o extranjera, que contribuya al intercambio científico y técnico con otros países o que esté vinculada con los objetivos del desarrollo nacional. • Establecer estímulos e incentivos para los sectores privado, público y las instituciones de educación superior universitaria y otros centros de educación, con la finalidad deque incrementen la capacidad de generar ciencia y tecnología y de articularse entre si. • Crear las condiciones adecuadas para que la ciencia y la tecnología cumplan con su papel instrumental de ser factores básicos para lograr mayor competitividad y crecimiento del sector productivo nacional. • Estimular la innovación tecnológica como elemento esencial para fortalecer la capacidad del país para...
tracking img