Las polizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POLIZA

Concepto.- Es el documento de carácter interno en la que se registran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichasoperaciones.
Es el nombre que recibe el documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tanto de laaseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en casode siniestro.

La póliza es una evolución de los métodos de registro manual que consiste en términos generales en emplear un documento individualpara registrar cada operación teniendo como característica que permite una mayor división del trabajo:
a. Las pólizas se hacen con un original ycon los ejemplares según las necesidades de la empresa.
b. En las pólizas se debe hacer constar las firmas de las personas que intervienen en suformulación, revisión y autorización con el fin de fijar responsabilidades.
c. Concluida la anotación de los registros de las pólizas se debe dearchivar en numeración progresiva con el objeto de poder localizarla con mayor facilidad.
d. Cada fin de mes se suman los cargos y abonos que reciben lascuentas en los registros de las pólizas y con los totales se forman un solo asiento de concentración que pasa al diario general.
e. Los asientosde concentración que recibe el diario general se pasan al libro mayor y de este se toman los datos para la elaboración de los estados financieros.
tracking img