Las Políticas Públicas: Costo o Beneficio Para Las Empresas

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Las Políticas Públicas: costo o beneficio para las empresas

Según algunos diccionarios costo significa; cantidad que se da o se paga por algo. Valoración en términos de dinero de esfuerzo, material , recursos , el tiempo y los servicios públicos consumidos, los riesgos incurridos y posibilidad de renuncia en la producción y la entrega de un bien o servicio . Todos los gastos son loscostos , pero no todos los costos (tales como los incurridos en la adquisición de un generador de ingresos de los activos ) son gastos. El total de dinero tiempo y recursos asociados con una compra o actividad. El precio pagado para adquirir, producir, realizar, o mantener cualquier cosa. En general un costo es el valor del dinero que se ha utilizado para producir algo. En los negocios, el costopuede ser una adquisición, en cuyo caso la candad de dinero gastado para adquirir se cuenta como costo. Por lo general, el precio también incluye un margen de beneficio sobre el costo de producción.
Beneficio es, ganancia económica que se obtiene de un negocio, inversión u otra actividad mercantil. El positivo de ganancia de una inversión o de negocios la operación después de restar todos losgastos opuesto de la pérdida. El más conocido medio del éxito de una empresa, es el excedente que queda después de los costos totales son deducidos de los ingresos totales y la base sobre la cual los impuestos se calculan y dividendos se pagan . Beneficio se refleja en la reducción de pasivos, aumento en los activos , y / o aumento del capital contable, que proporciona los recursos para invertir en elfuturo las operaciones y su ausencia puede resultar en la extinción de la empresa . Como un indicador comparativo de rendimiento, sin embargo, es menos valiosa que la rentabilidad de la inversión (ROI) . En economía, total de los costos debe incluir un costo para cubrir el beneficio normal de la empresa. También se llama las ganancias , ganancia o renta. El beneficio económico es la ganancia queobtiene el actor de un proceso económico. Se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.
Las políticas públicas son las acciones del gobierno, es la acción emitida por este, que busca como dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad, como señala Chandler y Plano, se pueden entender como uso estratégico de recursos para aliviar los problemasnacionales. El estudio de las Políticas Públicas como bien plantea Pallares, debe realizarse, plantearse bajo tres cuestiones: “Que políticas desarrolla el Estado en los diferentes ámbitos de su actividad, cómo se elaboran y desarrollan y cómo se evalúan y cambian”. “Analizar que hacen los gobiernos, como y porque lo hacen y que efecto produce.” Estas sencillas preguntas nos pueden servir como unasencilla guía para ir analizando una Política Pública, sin aun entrar en terminología económica o política compleja. Las Políticas Públicas se pueden entender como el ámbito privilegiado de realización del “pacto” entre estado y sociedad. Un nuevo papel del Estado, en el sentido de hacerlo mas ágil y organizado. Cabe resaltar que no todo es asunto público y de lo público no todo se convierteen política y actualmente asuntos públicos están siendo atendidos solamente por el gobierno. Las Políticas Públicas son “el conjunto de actividades de las instituciones de gobierno, actuando directamente o a través de agentes, y que van dirigidas a tener una influencia determinada sobre la vida de los ciudadanos”. Las principales áreas de análisis de las políticas públicas son: el desarrollosocial, la economía, infraestructura y expansión de las vías generales de comunicación de las telecomunicaciones, del desarrollo social, de la salud y de la seguridad publica, entre otras, los planes de desarrollos anuales, quincenales, etc., los presupuestos anuales de los estados y la administración autonómicas y municipales, la administración publica o sistema burocrático y sus planificaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los costos para las empresas
  • Departamentos de costos para una empresa
  • costos para empresa
  • Lineamientos Para Analisis Costo-Beneficio
  • Politicas Publicas Para Los Jovenes
  • Politica publica para la paz
  • Políticas Publicas Para Los Jóvenes
  • PASOS PARA LA POLITICA PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS