Las poquianchis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las poquianchis es una película mexicana inspirada en hechos reales que fueran novelados en el libro "Las muertas" escrito por Jorge Ibargüengoitia. Fue dirigida por Felipe Cazals en 1976, que en esemismo año dirigió El apando y Canoa, también basadas en dramas sociales de la vida real.
Tres hermanas apodadas Las Poquianchis mantienen una red de prostitución protegida por las autoridadeslocales en San Francisco del Rincón y León (en Guanajuato, México) hasta que los cadáveres de mujeres mandadas a asesinar por ellas hacen su aparición en enero de 1964, por lo que fueron encarceladas y trasde un sonado proceso que tuvo cobertura mundial fueron condenadas a penas de 40 años de prisión, la cual purgaron en distintas prisiones de Guanajuato, sobreviviendo a ese severo castigo sólo una deellas que antes de abandonar la cárcel contrajo matrimonio con otro reo y salió a perderse en el olvido.
En 1964 son descubiertos en Guanajuato, los cadáveres enterrados de unas prostitutas,asesinadas por orden de unas lenonas, las hermanas Chuy, Delfa y Eva, llamadas las Poquianchis, que son detenidas junto con otras prostitutas, y sometidas a investigación y juicio. Junto con el seguimientodel proceso de las Poquianchis, se narra en flashback, la historia de las hermanas Adelina y María Rosa, que son entregadas por su padre, el campesino Rosario, a Delfa y a su esbirro, Mere el capitán,con la promesa de que serán colocadas a trabajar de sirvientas en casas decentes. Las jóvenes son llevadas a uno de los burdeles de mala muerte que las Poquianchis tienen en el estado de Guanajuato.Ahí son encerradas y maltratadas por la prostituta Santa, para obligarlas a prostituirse. Después de ser violadas por Chaparro y otro esbirro, Adelina y María Rosa aceptan prostituirse. Se narra tambiéna la par, la historia de su padre Rosario y su lucha por recuperar sus tierras, de las cuales él y otros campesinos fueron despojados por el gobierno. María Rosa se embaraza y es obligada a abortar...
tracking img