LAS POSIBLES CAUSAS DE LA DESAPARICIÓN DEL CAPITALISMO
el capitalismo ha sido desde aproximadamente dos siglos la forma de economía reinante en la mayoría de países a nivel del mundo, debido a esto el capitalismo ha llevado a cuestas durante mucho tiempo problemas que a pesar de todas las medidas que se han tomado, no se ha conseguido resolverlos, en algunos de estos casos los problemas amenazan la continuidad del capitalismo, por diversas situaciones entre las más importantes se encuentran las siguientes:
1.- La especulación.
2.- Las catástrofes naturales.
3.- La escasez de recursos naturales para la producción.
4.- La falta de empleo.
5.- El aumentoexcesivo de la demanda.
Analizando el primer aspecto podemos decir que la especulación a servido de mucho en este tiempo para las empresas, que les ha ayudado a revalorizar sus productos sin necesidad de cambiar algo en su composición, debido a esto la especulación ha tomado mucho importancia a tal punto que si quieres comercializar un producto es indispensable el marketing, la imagen y el renombre de la marca. El poder que las empresas le han dado a la especulación llega a tal punto que esta en muchas ocasiones ya ha sido la culpable de muchas crisis económicas y de truncar las aspiraciones de pequeños comerciante que al no poder competir con los grandesmonopolios se han visto en la obligación de hacerse a un lado.
La producción agrícola que es un pilar fundamental de la economía mundial por no decir el más importante, depende directamente del estado climatológico. En el caso de que ocurra alguna catástrofe la producción agrícola se vería menguada y por consiguiente se generaría un caos al no poder satisfacer la demanda de la población. Se dice que la variación climatológica se debe al poco cuidado que las empresas tiene en el trato de sus desechos y ven las consecuencias de sus acciones en este tipo de cambios.
El propósito del capitalismo es el de generar ganancias al dueño del capital, no lo es el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). LAS POSIBLES CAUSAS DE LA DESAPARICIÓN DEL CAPITALISMO. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Posibles-Causas-De-La-Desaparici%C3%B3n/30756419.html

MLA

"LAS POSIBLES CAUSAS DE LA DESAPARICIÓN DEL CAPITALISMO" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Posibles-Causas-De-La-Desaparici%C3%B3n/30756419.html>.

MLA 7

"LAS POSIBLES CAUSAS DE LA DESAPARICIÓN DEL CAPITALISMO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Posibles-Causas-De-La-Desaparici%C3%B3n/30756419.html>.

CHICAGO

"LAS POSIBLES CAUSAS DE LA DESAPARICIÓN DEL CAPITALISMO." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Posibles-Causas-De-La-Desaparici%C3%B3n/30756419.html.