Las potencialidades del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRINCIPALES TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO

A lo largo del siglo XX el desarrollo humano ha sido estudiado de diferentes perspectivas teóricas que se basan en presupuestos diversos que seadquieren las conductas nuevas las diferentes teorías contienen supuestos implícitos o explícitos acerca de cómo se produce el desarrollo, su naturaleza y sus causas, que factores favorecen o dificultan laimportancia de los factores biológicos y ambientales cuáles son sus aspectos del desarrollo que tiene más importancia estudiar y con qué métodos.

TEORIA PSICOANALITICA:
Considera que losprincipales predeterminantes de la actividad del ser humana son inconscientes ya que estudia la motivación que origina la actividad que es atribuido a una energía interna del organismo que puede canalizarse dedistintas maneras.
Sigmund Freud: medico que se dedico a la psicología clínica y trato de buscar los orígenes de las perturbaciones psicológicas que se daban en los adultos, que el atribuyo aexperiencias anteriores que se habrían producido durante la infancia, y dice que los estados de tensión se originan en los estímulos que llegan has el organismo y son dos tipos: exteriores e interiores.John B. Watson: era un hombre fundamental mente practico que pretendía convertir la psicología en una rama de la ciencia natural, cuya finalidad debería der la predicción y el control de la conducta,convirtiéndose así n una ciencia aplicada y aplicable. También defendía que cualquier conducta compleja, si la analizamos y descomponemos en sus partes, hallamos que está constituida por reflejoscondicionados.

LA POSICION CONDUCTISTA:
Centra su interés en el estudio de la conducta, manifiesta en lo que el organismo hace. Se preocupa sobre todo por estudiar que a partir de las conductas conque nace el sujeto, que son reflejos incondicionados se van formando nuevas conductas por condicionamiento, en ello consiste el aprendizaje que es el modo de formar nuevas conductas.

LA PSICOLOGIA...
tracking img