Las potencialidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS POTENCIALIDADES
Slide 1
Potencialidades de la sexualidad Humana
Slide 2
La vida de un adolescente es una mezcla de emociones, sentimientos, estímulos, pensamientos, fenómenos, funciones, reacciones, ideas, etc., pero en realidad se puede reducir a cuatro potencialidades que se interrelacionan para definir la conducta de un individuo durante la adolescencia.
Slide 3
vida Reproducción ySlide 4
El ser humano pasa por diferentes etapas de su vida entre las cuales sin lugar a duda desde el punto de vista Biológico y específicamente reproductor, el paso a la adolescencia es la más importante. En las señoritas aparece a más temprana edad, esto es a partir de los 10 o 11 años mientras que en los jóvenes aparece a partir de los 13 años y por lo regular concluye de los 16 a los 18años.
Slide 5
Cualquier cambio en la aparición de la pubertad o madurez sexual en los individuos es determinado por factores genéticos, alimenticios, geográficos, étnicos así como culturales.
Slide 6
El cambio de la niñez a la adolescencia no es solo físico u orgánico, sino también fisiológico y conductual.
Slide 7
La pubertad es la etapa de la vida en la cual empieza a aparecer la madurezsexual representada por cambios biológicos los cuales logran afectar la estabilidad emocional y social del adolescente. Estos cambios provocan el dimorfismo sexual en los individuos, esto es la diferenciación entre los jóvenes y las señoritas, diferencias tanto físicas, fisiológicas como conductuales. ¿Lo has notado?
Slide 8
Glándulas
Slide 12
Con la ovulación da inicio la menstruación oregla, la cual viene acompañada por inflamación, dolor abdominal y en muchas ocasiones irritabilidad de carácter. La mujer tiene la capacidad de producir aproximadamente 400,000 óvulos a lo largo de la vida los cuales se va liberando uno cada mes.
Slide 13
El hombre produce millones de espermatozoides cada día, los cuales serán liberados durante una eyaculación, ya sea por acto sexual, poluciónnocturna (sueños húmedos) o masturbaciones.
Slide 14
A partir de la primera menstruación y a partir de la primera eyaculación se da inicio a la vida fértil de los individuos. La adolescencia es el comienzo de la vida fértil y sexual del individuo, mas sin embargo para poder procrear no es suficiente la madurez biológica sino que aún falta adquirir la madurez psicológica, estabilidad emocional yun alto índice de responsabilidad.
Slide 15
Fecundación Ocurre cuando la célula germinal masculina penetra a la célula germinal femenina. Cada célula trae consigo la mitad del material genético representativo del individuo del que procede.
Slide 16
Al unirse el material genético se logra formar la célula que dará origen al nuevo individuo llamada huevo o cigoto, el cual ya presentará lacantidad de cromosomas característicos de su especie.
Slide 17
Cada 28 días el aparato reproductor femenino da la oportunidad de procrear, lo cual solo debe de lograrse cuando la pareja este plena de madurez psicológica y estabilidad emocional, además de que debe de haber un amplio sentimiento del amor lo cual le ofrezca al nuevo ser una vida prometedora de bienestar familiar y social.
Slide 18La vida dentro del vientre materno se divide en dos etapas: la etapa embrionaria (8 primeras semanas) y la etapa fetal que comprende las 32 semanas de la etapa final de la gestación.
Slide 19
Analicemos mes con mes el desarrollo del ser vivo en el santo recinto materno:
Slide 20
Después de la fecundación, el cigoto se divide varias veces hasta desarrollar el blastocisto, el cual se implantaen el útero aproximadamente a los 6 o 7 días. El período embrionario comienza a los 15 días de gestación, cuando el saco amniótico mide 1 cm. Al final de la cuarta semana de vida el embrión ya mide 4-5 mm, tiene el corazón y comienzan a esbozarse los brazos y las piernas. Al final de la 6ª semana de vida (8ª desde el inicio de la última menstruación), el embrión mide 22-24 mm, con la...
tracking img