Las prácticas profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las prácticas profesionales
16 de agosto de 2012


Las prácticas profesionales son, sin duda alguna, la primer experiencia que el universitario tendrá dentro del mundo laboral. Esto puederepresentar todo un reto y una oportunidad única para algunos estudiantes. Para algunos otros, quizás, una pérdida de tiempo o un simple requisito para titularse.
Por lo general, las prácticas profesionalesse realizan en la recta final de una carrera universitaria, esto es para que el estudiante tenga a su disposición la mayor cantidad de recursos aprendidos y desarrollados durante su carrera. Para quese sienta más seguro y capaz de realizar un trabajo a nivel profesional, aunque no siempre sea así.

Realizar unas prácticas profesionales es una herramienta muy eficaz para el desarrollo decompetencias y habilidades profesionales, este es un hecho reconocido. Muchos empleadores tienen la percepción de que los recién licenciados no tienen experiencia en el mercado laboral, por lo que loscandidatos que han realizado prácticas resultan más atractivos. Esta es quizás la mejor parte de las prácticas profesionales, que sacan al estudiante de su zona de confort y lo ponen en un mundo laboralcompetido, difícil y exigente, en donde no se puede quedar mal.

Desde un punto de vista más personal, considero que las prácticas profesionales son un pequeño examen final, para el que el estudiantese ha estado preparando durante varios semestres. Cuando comienzas con las prácticas profesionales, te das cuenta de cómo es el mundo laboral, como se trabaja en la realidad lo que antes habíassimulado en clases.
Es un cambio de realidad y situación, pasas de los profesores a los jefes o supervisores, de las tareas a los proyectos y de las calificaciones a los resultados.

Sin duda alguna,comienzas a sentir presión, y para muchos estudiantes que se enfrentan a su primera experiencia laboral, los nervios y el estrés son algo normal. Lo bueno, es que esa experiencia ya se tendrá ganada...
tracking img