las practicas de compensacion de una empresa

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
LAS PRÁCTICAS DE COMPENSACIONES EN UNA EMPRESA REAL



INTRODUCCIÓN:
El trabajo a continuación habla de las compensaciones y beneficios que la empresa entrega a sus trabajadores las cuales ellos perciben mayormente teniendo contrato indefinido.
Aquí se detallan distintos tipos de beneficios y diferentes modos de tratos de estos mismos, las empresas mayormente en la actualidad buscanentregar una mayor cantidad de beneficios para a si fidelizar a sus trabajadores y al mismo tiempo dando a entender que el sueldo no es el único beneficio que puede percibir el trabajador de su empresa.
En donde también se detalla el trato que se da parea cada beneficio y el control que estos requieren.



Empresa: EDENRED CHILE S.A
RUT: 96.785.360-8
Actividad: PRESTACION DE SERVICIOS.Localización: Napoleón 3233, Las Condes







Misión:
Concebir y desarrollar soluciones que faciliten la vida a los empleados y que mejoren la eficacia de las organizaciones.
Edenred ofrece a las empresas soluciones simples para sus empleados. Así cada día, más de 36 millones de personas gozan de soluciones en los campos de la alimentación, el transporte, la salud, la formación, laasistencia, programas sociales, entre otros.


Objetivos:
Satisfacer las expectativas de nuestros clientes, a través de la escucha activa de sus necesidades, la mejora continua de nuestros procesos, y la implementación de soluciones innovadoras, promoviendo una cultura de servicio y de trabajo en equipo.
Estrategia organizacional mapa

Políticas de RRHH
Encargada de la gerencia de recursoshumanos es: Cecilia Cristi.
En todo funcionamiento organizacional, es necesario definir pautas o políticas que permitan desarrollar el trabajo en forma eficiente y que permita a su vez, lograr los objetivos que la organización ha definido.
Las políticas de Recursos Humanos de Edenred, tienen como finalidad principal lograr el alineamiento de los objetivos organizacionales y el desempeño de lasfunciones de los colaboradores, proporcionando orientaciones que permitan saber cómo proceder ante situaciones que se presentan a diario o en el futuro dentro de la organización.

El conocer el cómo se realizan las cosas, permite desarrollar procedimientos bajo directrices determinadas, que entregarán el sello Edenred en cada tarea y en cada cargo en específico. Por lo tanto, corresponden a ladeclaración de intenciones y criterios, que una organización explicita respecto de una determinada materia y que permite al colaborador, ajustarse y alinearse eficazmente en el desarrollo de sus funciones.

La definición de las políticas de Recursos Humanos debe estar en concordancia con los valores de Edenred, los cuales son:








Estos valores, sustentan las bases de cómo se desarrollantodas las actividades dentro de la organización. Es importante que tanto el colaborador, como Edenred, dirijan sus acciones en base a estos valores y con ello, se orienten al cumplimiento de la misión Edenred:
“Aumentar el bienestar individual, la motivación y el desempeño de las organizaciones, entregando soluciones valoradas por su simplicidad, innovación y calidad”

Al existir congruenciaentre las políticas y los objetivos de la organización, se podrá contribuir al involucramiento de los colaboradores con Edenred, alineando los intereses de los distintos actores organizacionales en un fin común.
Lo anterior implica orientar la gestión de persona, para generar cambios positivos y necesarios en la cultura organizacional, por lo que se vuelve una necesidad básica de lasorganizaciones, el desarrollar un sistema gestión de Recursos Humanos que, a través de la implementación de las políticas, permita vincular el aporte de las personas al logro de la estrategia organizacional.

Es importante considerar que las Políticas de Recursos Humanos están orientadas hacia la creación de soluciones a la medida de los desafíos internos y externos que se enfrentan. Según lo anterior, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de compensacion
  • practica compensacion rrhh
  • Practica Compensacion Por Adelanto(Control)
  • Practica empresa
  • Casos prácticos de comunicación en la empresa
  • Practica 1 Tipos de empresas
  • Objetivos e importancia de las prácticas en las empresas
  • Gerencia De Empresas Caso Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS