“LAS PRACTICAS DE LECTURA, ESCRITURA Y EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA”
En el presente ensayo se hablara brevemente de la práctica de la lectura, escritura y expresión oral en losestudiantes de secundaria.
Alguna vez sin duda hemos escuchado que la lectura cultiva el espíritu y que fortalece y forja el carácter inclusive a veces es visto como un refugio eficaz a lacotidianidad.
Si queremos fomentar en los jóvenes la lectura debemos estar en la disposición de reconocer que debemos, tanto tomar en cuenta lo que para ellos es significativo e importante.Los alumnos desecundaria hoy en día presentan indiferencia, poca atención, flojera y apatía, la habilidad lingüística más difícil de desarrollar en el alumno definitivamente es la lectura ya que el leer es aburridopara la mayoría de los jóvenes más en la adolescencia, prácticamente prefieren ver televisión o estar pegados ala computadora de lugar de leer un libro periódico o revista, mas sin embargola mayoríade los estudiantes lee. Pero lee sólo lo que le es obligatorio por la institución educativa misma. Es decir, el estímulo a la lectura rara vez va más allá de lo que impulsa la dominación de lossistemas de enseñanza: que pasa con aquellos maestros que les dicen a sus alumnos “si no lees, te repruebo”, entonces ahí es cuando los jóvenes llegan a considerar que leer es un castigo; por eso esimportante que los profesores les den la oportunidad que lean algún libro pero que sea de su interés, algunos maestros cometen el error de hacerlos leer algo que es poco atractivo, es entoncescuando ahí el alumno hace uso de alguno de los diez derechos de lector, los que se les da más son,“el derecho a no leer, el de saltarse paginas o el de picotear”, estos derechos son mencionados porPennac (1993); estos son muy usados cuando no existe ese interés por leer o es aburrido para ellos el tema.
Sin embargo como entender lo que nuestros adolescentes comúnmente leen, o ¿qué finalidad le... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). “Las practicas de lectura, escritura y expresión oral en los estudiantes de secundaria”. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Practicas-De-Lectura-Escritura-y/1745902.html

MLA

"“Las practicas de lectura, escritura y expresión oral en los estudiantes de secundaria”" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Practicas-De-Lectura-Escritura-y/1745902.html>.

MLA 7

"“Las practicas de lectura, escritura y expresión oral en los estudiantes de secundaria”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Practicas-De-Lectura-Escritura-y/1745902.html>.

CHICAGO

"“Las practicas de lectura, escritura y expresión oral en los estudiantes de secundaria”." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Practicas-De-Lectura-Escritura-y/1745902.html.