Las practicas docentes con la asignatura de matematicas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
1.- Cómo fueron por lo general tus practicas docentes, con la asignatura de matemáticas?
En lo general fueron buenas, ya que pude aplicar mi planeación de matemáticas frente al grupo, ya quealgunas días en los cuales íbamos a presentarlas los niños tuvieron exámenes lo cual complico que nuestro trabajo se realizara al cien por ciento; presente algunas dificultades pues el contexto en el que serealizo las practicas es indígena pero esto no impidió que se realizara el trabajo.

2.- Que problemas enfrentaste en el desarrollo de la clase de matemáticas?
La mayor dificultad que presenteal desarrollar mi clase, fue captar la atención de los niños y el control del grupo, ya que al ser niños de primero se distraían muy fácilmente y perdían la atención de mi clase, por lo que para míeste fue el mayor reto que tuve pues al tener mi clase planeada tuve que cambiar algunas cosas de esta para obtener un mejor interés por parte de los niños.

3.- Cómo entendiste las situaciones en laque presentaste dificultades?
Para poder cumplir el objetivo de mi planeación tuve que cambiarla e improvisar pues con lo planeado, los niños se distraían o no entendían las instrucciones de lostrabajos que les ponía a realizar, por lo que el control del grupo era muy difícil de manejar, es por eso que tuve ser espontanea en algunas cosas y cambiar en ese momento algunas partes de eldesarrollo de mi planeación.

4.- De qué manera te apoyo tu planeación didáctica? Mi planeación me ayudo de manera que con ella tenía una forma organizada ordenada, de la manera en la cual iba a iniciar miclase de matemáticas, ya que con esta iba siguiendo paso a paso las actividades que realizaría con los niños.

5.- Cuales fueron las observaciones o comentarios que realizo el docente titular enrelación con tus practicas? La única planeación que pude aplicar fue matemáticas, y en esta el titular me izo las observaciones, de que necesitaba utilizar un mas de material ya que los niños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las practicas docentes con la asignatura de español
  • Informe De Una Practica Docente En La Clase De Matematicas
  • Trabajo Practico De La Practica Docente 3 De Matematica
  • “Una mirada hacia mi practica docente con la asignatura de matematicas en la esc. primaria”
  • las matematicas en la practica docente
  • MATEMATICAS EN LA PRACTICA DOCENTE
  • Formalismos matematicos en la practica docente
  • Docente Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS