Las practicas que generan empresas ganadoras en la actualida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las prácticas que generan empresas ganadoras en la actualidad son las siguientes:

1. Buscar siempre el mayor nivel de calidad: La calidad siempre será factor determinante en la decisión de comprade las personas, un producto de mala calidad sufrirá de estancamiento a largo plazo y por lo tanto es necesario probar, reprobar y mejorar siempre las especificaciones de los productos o servicios. Elmilagro japonés empezó mejorando la filosofía de la calidad de toda una nación.

2. Buscar un servicio superior: Destacarse por la calidad de los servicios que se ofrecen, será siempre garantía defidelidad en los clientes. El servicio al cliente es la parte en donde la empresa puede mostrarse ante sus consumidores y el espacio propicio de interacción con los mismos. Es necesario buscar siemprela máxima satisfacción del cliente como objetivo primordial.
3. Buscar establecer los precios más competitivos: A calidades iguales, será el precio el factor determinante en cualquier compra, laeficiencia (producir a menos costo sin sacrificar la calidad) será garantía de competitividad en el largo plazo. Determinar el precio correcto será fundamental en la estrategia de la empresa.
4. Buscarla participación de mercado más alta: Las empresas en el mundo de hoy buscan mantener una participación de mercado suficiente para generar volúmenes de producción altos.
A mayor participación,mayores ganancias y mayores oportunidades de desarrollar economías a escala.
5. Adaptarse y personalizar: Las empresas ganadoras desarrollan productos "a la medida de los consumidores", buscandopersonalizar al máximo los productos con el objeto de generar exclusividad. Tener estrategias de Marketing Uno a Uno y ampliar la mezcla de mercadeo mediante personalización, son reglas fundamentales para lasempresas actuales.
6. Mejorar constantemente: En todos los procesos de la empresa ofreciendo mejoramiento continuo del producto. El caso más evidente son los computadores y la tecnología, industrias...
tracking img