Las preferencias sexuales

Páginas: 32 (7929 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CAPÍTULO I
ANTECEDENTES

CAPÍTULO I ANTECEDENTES
1.1 TIPOS DE PREFERENCIAS SEXUALES
* “Existen varios, múltiples y contradictorios estudios e investigaciones, tanto desde la óptica de la biología, como de la psicología o de la sociología sobre esta problemática. Se puede decir que la lesbianidad, lahomosexualidad, la bisexualidad y el transgénero son una de tantas conductas sexuales normales, expresadas como orientación de una preferencia sexoerótica.”

* “Se debe empezar desde los niveles primarios a hablar libremente del cuerpo y de como desde la niñez, se puede hacer uso del mismo; asimismo, enseñar que existen diferentes preferencias sexuales y que el respeto a la diversidad hará individuosmas sanos y productivos ya que sabemos que gran parte del rechazo a los temas sobre sexualidad es por falta de información.”

* “Lo interesante de los planteamientos de este enfoque es que no existe una preferencia sexual fija e inmutable, la expresividad hetero, bi y homosexual puede modificarse en el transcurso de la vida en una o varias ocasiones.”
Conocemos varios tipos depreferencias sexuales como la homosexualidad, bisexualidad, heterosexualidad y transgénero que son conductas sexuales normales y que gracias a estudios nos hemos dado cuenta que no existen como una preferencia sexual fija, las preferencias sexuales pueden ser modificadas por decisión propia ya que nosotros tenemos la capacidad de elegir entre nuestros gustos y preferencias sexuales. Es importante quesepamos los tipos de preferencias sexuales ya que la falta de información hace que nuestra sociedad no viva en armonía y discrimine a las personas con diferentes preferencias sexuales como son los bisexuales y homosexuales.
1.1.1 Heterosexualidad
* “La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas del sexo opuesto,en contraste con la homosexualidad, y que suele distinguirse de la bisexualidad. Además de referirse a una orientación sexual, al termino heterosexualidad también se refiere al comportamiento sexual entre personas del sexo opuesto, ya que la especie humana, se reproduce mediante relaciones heterosexuales.”

* “La heterosexualidad es una orientación sexual caracterizada por el deseo y laatracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres mientras que la mujer heterosexual siente atracción por los hombres.”

* "La heterosexualidad es un problema social grave, un problema que limita la vida de millones de seres humanos. Esta obra explica que la heterosexualidad es un invento medico burgués del siglo XIX. Y es que la heterosexualidadno es natural ni instintiva, ni tampoco genética. La heterosexualidad se aprende, cambia y se transforma; la de ahora ya no es la de antes y, en el futuro, afectará sobre todo a las clases bajas y a los sectores más conservadores de la sociedad. La heterosexualidad se funda en la homofobia. “
La heterosexualidad es como ya hemos visto la orientación sexual caracterizada por la atracción ydeseo sexual entre personas de sexos opuestos así como también es la barrera fundamental para la reproducción de nuestra especie, algunos autores han puesto a la heterosexualidad como un problema ya que esta limita la libertad en la vida de los seres humanos ya que algunos dicen o creen que la heterosexualidad ah sido un invento en el siglo XIV. La heterosexualidad se aprende ya que no esinstintiva ni natural, la heterosexualidad la vamos formando desde casa con los ejemplos y modo de vida de nuestra familia es por eso que decimos que la heterosexualidad se aprende ya que para nuestra sociedad es conveniente que esta preferencia sexual se tome como la mas importante por que gracias a esta tenemos la oportunidad de reproducirnos.



* “Podemos afirmar que, en un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preferencia sexual
  • PREFERENCIA SEXUAL
  • preferencias sexuales
  • Preferencias Sexuales
  • QUE ES PREFERENCIA SEXUAL
  • Preferencias sexuales
  • Preferencias sexuales
  • Preferencias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS