Las presas mas grandes

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Las presas más grandes del Planeta.
5. Presa Chicoasen, situada en Chiapas, México. Allí se encuentra una enorme planta hidroeléctrica que usa la fuerza motriz del agua para la generación deenergía eléctrica. Su nombre completo es Presa Manuel Moreno Torres "Chicoasén", y se sitúa al final del Parque Nacional Cañón del Sumidero, con una espectacular cortina de 262 metros de altura.
4. PresaInguri ubicada en Georgia. Su construcción inicio en la década de 1970 y se terminó de construir en 1988. Tiene una altura de 240 metros. Es la construcción más grande de todo el Caucaso con 750 metrosde largo y 271.5 metros de alto. La capacidad de la presa es de 1.1 millones de metros cúbicos de agua.
3. Presa Grande Dixence. Está construida en Suiza. Sus 285 metros de altura soportan tras desí unos 400 millones de toneladas de agua embalsada. Está situada en el cantón de Valais, Suiza, a unos 2 mil 365 metros de altura, en un emblemático paraje rodeado de montañas.
2. Presa Nurekubicada en Tajikistan. La construcción de la presa comenzó en 1961 y fue completada en 1980, cuando Tajikistán era todavía una república dentro de la Unión Soviética. Con 300 metros de altura se considerala más alta del mundo, que será superada por otra llamada Presa de Rogun, de 335 metros de altura, situada el mismo río, que comenzará a construirse al terminarse la de Nurek. Almacena más de 10 km³ deagua.
1. Presa de las Tres gargantas ubicada en China. Es la planta hidroeléctrica y de control de inundaciones más grande del mundo. Se terminó el 30 de octubre de 2008. Su dique de hormigón, de185 metros de altura y 2 mil 309 metros de longitud, le permitirá almacenar agua hasta una capacidad de 39 mil hectómetros cúbicos (hm3).

Presa con más capacidad
La presa de Syncrude Tailings es unapresa que es, por volumen del material, la presa más grande del mundo con 540,000.000 metros cúbicos.2 Se encuentra cerca de Fort McMurray, Alberta, Canadá. La presa y el lago hecho con materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 PRESAS MAS GRANDES DEL MUNDO
  • Caracteristicas de la presa mas grande del mundo
  • La mas grande
  • El Mas Grande
  • Lo mas grandes
  • Los mas grandes
  • lo mas grande
  • los mas grandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS