Las primeras comunidades

NM7
OBJETIVO:
➢ Conocer las características de las primeras comunidades cristianas, cómo vivían los primeros cristianos y con qué problemas se encontraron.

Las primeras comunidades

• Por el libro de los Hechos de los Apóstoles sabemos cómo se formaron las primeras comunidades, cómo vivían los primeros cristianos y cómo, desde un principio, fueron perseguidos.

• Los primeros cristianos se diferenciaban de los otros judíos en que ellos creían en Jesús, el Señor, y, siguiendo la enseñanza de los Apóstoles, se esforzaban en vivir como El había enseñado.

• Las autoridades judías no los aceptaron yfueron perseguidos.

Los primeros cristianos procedían del judaísmo como Jesús y los apóstoles. A simple vista, no se diferenciaban de sus conciudadanos. Al igual que ellos, acudían a orar al Templo y frecuentaban las sinagogas.

Pero, desde un principio, podemos observar grandes diferencias:

• Creían en Jesús, el Señor, el Hijo de Dios salvador de la humanidad.
• Se bautizaban y se reunían en comunidades para orar y acrecentar la fe.
• Celebraban la Eucaristía como Jesús les había mandado en la Última Cena.
• Escuchaban la enseñanza de los apóstoles.
• Vivían como hermanos y compartían todos los bienes con lospobres.

Los primeros cristianos eran gente sencilla y formaban comunidades que se reunían en casa de alguno de ellos porque, en los primeros tiempos, no contaban con capillas ni templos.
En estas reuniones, rezaban, celebraban la Eucaristía y escuchaban la enseñanza de los apóstoles. Éstos les explicaban lo que habían oído y visto hacer a Jesús.
Entre ellos no había pobres, porque vivían como hermanos y entregaban todos sus bienes para ayudar a los necesitados.
Al principio, eran los apóstoles quienes administraban los bienes y ayudaban a los pobres pero, al aumentar el número de los creyentes, eligieron a unas personas, llamadas diáconos, palabra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Las primera comunidades cristianas.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primera-Comunidades-Cristianas/1708664.html

MLA

"Las primera comunidades cristianas." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primera-Comunidades-Cristianas/1708664.html>.

MLA 7

"Las primera comunidades cristianas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primera-Comunidades-Cristianas/1708664.html>.

CHICAGO

"Las primera comunidades cristianas.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primera-Comunidades-Cristianas/1708664.html.