Las primeras aportaciones del pensamiento economico

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Nombre del alumno

Jennifer Gonzalez Martinez

Nombre del maestro

Fco. Zenon medina

Nombre de la escuela

Centro de estudios tecnologicos. industrial y de servicio #59

Punto de equilibrio
Liquidez: es la capacidad de pago que tiene una empresa o persona de liquidar sus compromisos.Solvencia: se puede definir como una situacion de credito presente, en otras palabras si decimos que una persona es solvente es por que en estos momentos meresemos credito.

Estabilidad: es una situacion de credito futura, osea que la solvencia que actualmente se tiene segura sobre una epoca mas o menos duradera en igualdades o mejores situaciones.

Productividad: es el maximo rendimiento de losresultados de las operaciones de una empresa, es decir determinar si han aprovechado los recursos en una optima utilidad.
1. balance general o situacion financiera.
2. Estado de perdidas y ganacias
3. Estado de costos produccion y ventas
4. Balance de comprobacion
5. Estado de capital de trabajo

1. Balance general o situacion financiera:
Documento contable que presenta la situacionfinanciera de un negocio a una fecha determinada.
2. Estado de perd. Y gan.:
Es un documento contable que muestra detalladamente y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio.
3. Estado de costos prod. Y ventas:
Es el estado que muestra mimisiosamente todos los elementos que forman el costo de produccion asi como lo vendido en un periodo determinado.
4. Balance de comprobacion:
Son los estadosque se utilizan para complementar o clarar datos que los estados financieros principalmente no pueden reflejar por lo que se pueden considerar como complementario.
5. Estado de capital de trabajo:
Es la diferencia entre el activo y pasivo circulante en una fecha determinada por lo que los datos que se detienen con los datos adicionales de la situacion financiera.Informacion
Activo circulante-pasivo circulante
De acuerdo a mi informacion del balance general reconosco que tiene estabilidad hasta las fechas de hoy, como tambien tiene la capacidad de pago que es liquidez como pueden ver meresemos un credito por medio de que nuestra empresa es solvente y como hemos aprovechado los recursos en una optima utilidad tenemos productividad.
Activofijo-pasivo fijo
De acuerdo a mi informacion del balance general el activo fijo merese un credito debido a que es solvente por medio de esto tambien les informo que nuestra empresa tiene estabilidad y productividad al maximo, devido a las ventas tambien tiene liquidez.
Cargos diferidos-pasivo diferido
Por medio de este presente le informamos que la situacion financiera esta excelente debido a quela productividad esta mejorando al maximo; y tenemos actualmente la solvencia asegurada debido a la estabilidad y liquidez que tenemos en nuestra empresa.
Informacion de porcentajes
1. Debido a los porcentajes del activo circulante y pasivo circulante de nuestra empresa; por desgracia no tiene solvencia debido a que es menor que el activo circulante y por la grafica tampoco tenemosestabilidad de acuerdo a que no hay una situacion de credito futura, no podemos tener productividad por que no hay rendimiento al maximo y al igual que la liquidez nos apenamos al no poder dar los pagos.
2. De acuerdo a los porcentajes el activo fijo y pasivo fijo la empresa va mejorando por que tenemos productividad al maximo y estabilidad de acuerdo que tenemos productividad tenemos derecho a uncredito solvente como tambien somos capaces de liquidar los pagos.
3. Debido a que los porcentajes de cargos diferidos y pasivo diferido, tenemos derecho a un credito solvente por que por desgracias no tenemos productividad ni estabilidad y por este motivo no podemos hacer los pagos y liquidar los compromisos.

Informacion
De acuerdo a la informacion de mi balance general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras aportaciones al pensamiento economico
  • Roma y su aporte al pensamiento economico
  • principales aportaciones de los griegos al pensamiento economico
  • Análisis del pensamiento económico (Primera parte)
  • aportaciones al pensamiento economico
  • Aportes Economicos
  • Aportaciones de algunos precursores del pensamiento económico
  • Pensamiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS