Las primeras civilizaciones

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES
Las que nos han convertido en lo que somos, ¿a qué me refiero?
Empecemos por Egipto, una de las grandes civilizaciones antiguas y probablemente la primera potenciamundial. El legado que esta civilización nos dejó ha sido de grandes magnitudes. Ha sido la primera en funcionar como una nación, una de las primeras en dar prioridad al desarrollo cultural, tecnológico yartístico.
Me emociona saber y descubrir como el hombre fue dejando sus impulsos naturales, fue descubriendo que es posible desarrollar la intelectualidad más allá de lo que se creía, fueron poco apoco desarrollando sus facultades de raciocinio, inventivas y creativas para abrir el camino a un fascinante mundo que les aguardaba. Un mundo diferente a lo que habían conocido. Lo que más meimpresiona de esta cultura es la estructura política que adquirieron y el control estatal que implementaron en los recursos naturales y humanos. Fue una civilización prospera y estable. Su desarrollo seextendió a 3000 años y su caída fue paulatina, culminando en 535 d.C.
Sin embargo, no fueron la única civilización que se desarrolló en esa época. Los sumerios es una cultura que llegó a Mesopotamiaen 3200 a.C. Algo destacable de ellos es la infraestructura que implementaron en su imperio, se vio demostrada en los canales y reservas de agua que instalaron a lo largo del dominio sumerio. Inclusose tiene registro del sistema numérico que usaba, un sistema a base del 60, sistema que aún se usa para contabilizar el tiempo. Además, la forma de gobierno basado en ciudades-estado fue algo nuevoque incluso se usa el día de hoy.
Estos son solo algunos puntos sobresalientes, pero lo que seguramente siempre recordaremos de esta cultura es la invención de la escritura. Imaginemos la magnitud deesto. Básicamente, la comunicación nos permite vivir, relacionarnos, entendernos, etc. La escritura da un giro de 180, sienta un precedente en la historia humana. Las ideas, el conocimiento, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras civilizaciones
  • Primeras civilizaciones
  • PRIMERAS CIVILIZACIONES
  • Primeras civilizaciones.
  • LAS PRIMERA CIVILIZACIONES
  • Las primeras civilizaciones
  • Las primeras Civilizaciones.
  • Primeras Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS