Las primeras combinaciones de palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta vez decidí escoger el tema de las diferencias entre afecto y emociones. Es importante primero resaltar el significado del afecto: Es un proceso de interacciónsocial entre dos o más organismos.Igualmente importante es la relevancia del afecto, ya que este es una necesidad primaria para el ser humano, ya que esimprescindible para la supervivencia de los seres humanos y no puede sustituirse. El afecto está íntimamente ligado a las emociones y es algo que fluye entre las personas, algoque se da y se recibe, es algo esencial para la especie humana, en especial en la niñez y la enfermedad, sin embargo proporcionar afecto es algo que requiereesfuerzo y socialmente estamos poco acostumbrados a demostrarlo.
Por el contrario, las emociones ni se dan ni se quitan, sólo se experimentan en uno mismo. Las emocionesdescriben y valoran el estado de bienestar en el que nos encontramos.
Solemos describir nuestro estado emocional a través de expresiones como "me siento cansado" o"siento una gran alegría", mientras que describimos los procesos afectivos como "me da cariño" o "le doy mucha seguridad". En general, no decimos "me da emoción" o"me da sentimiento" y sí decimos "me da afecto". Además, cuando utilizamos la palabra 'emoción' en relación con otra persona, entonces decimos "fulanito me emociona" o"fulanito me produce tal o cual emoción". En ambos casos, se alude básicamente a un proceso interno más que a una transmisión. Parece que una diferencia fundamentalentre emoción y afecto es que la emoción es algo que se produce dentro del organismo, mientras que el afecto es algo que fluye y se traslada de una persona a otra.
tracking img