Las primeras herramientas creadas por la humanidad









Moisés Alejandro Gutiérrez Hernández

02/10/2012
Al principio de la historia del hombre, éste requirió de algunas herramientas para poder sobrevivir en el medio en el que se encontraba, así utilizó sus manos como una primera herramienta, lo que hizo que la fuerza física fuera determinante para su supervivencia. Lo más importante es tener las manosfuertes y desarrolladas, encontrando más tarde que los huesos de los animales fueran de mayor utilidad que sus propias manos; posteriormente descubrió que los troncos de algunos árboles eran incluso más efectivos que los huesos de los animales u hombres.
Una de las primeras herramientas usadas por el hombre es el mazo, basada en


golpe vertical, dejándolo caer. Se la llama herramienta de la primera familia. Basados en ella se utilizaron varios utensilios similares.
La maza y la clava fueron evolucionando hasta llegar a convertirse en el martillocomo loconocemos actualmente.
En el período neolítico se usaba un mango de madera incrustado en una piedra.
A la segunda familia de herramientas pertenecen el punzón y la aguja.


INDICE
Mazo
Características
Maza y clava
Característica
Floretes Y espadas
Características
Hachas
Características
Rastillo y azada
Características




















MAZO: Mazo Es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo pero es de mayor tamaño y peso.
Construcción o Mientras que el martillo cumple su principal papel dentro de la carpintería el mazo lo desempeña en la industria de la en la albañilería.
MAZA Y CLAVA:fueron evolucionando hasta llegar a convertirse en el que hoy conocemos actualmente como martillo.
PUNZON Y AGUJA:1 Es una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impresa en troquel. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Las Primeras Herramientas Creadas Por La Humanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Herramientas-Creadas-Por-La/5703156.html

MLA

"Las Primeras Herramientas Creadas Por La Humanidad" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Herramientas-Creadas-Por-La/5703156.html>.

MLA 7

"Las Primeras Herramientas Creadas Por La Humanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Herramientas-Creadas-Por-La/5703156.html>.

CHICAGO

"Las Primeras Herramientas Creadas Por La Humanidad." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Primeras-Herramientas-Creadas-Por-La/5703156.html.