Las Primeras Revoluciones Sociales En México, Rusia y China.

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Cadena Epidemiológica
Para que ocurra una enfermedad debe darse una serie de acontecimientos
y hechos que faciliten dicha enfermedad, estos hechos constituyen la llamada triada ecológica,compuesta por un agente-ambiente-hospedero.
concepto






agentes patogenos
La patogenicidad es la capacidad de un patógeno de produciruna enfermedad al superar las defensas del huésped. La virulencia es el grado de patogenicidad
Un microorganismo patógeno es aquél que tiene la capacidad de producir enfermedad.
El daño puede serocasionado por componentes, sustancias o estructuras de los microorganismos, así como por la respuesta inmune del hospedero.
Existen cinco niveles de daño: molecular, celular, tisular, órgano yorganismo. Otros autores coinciden en los niveles de daño, principalmente de tipo molecular celular y tisular.
Los factores o determinantes de virulencia son características genéticas, bioquímicas,estructurales de las bacterias que interactúan con factores del hospedero y causan daño.
Cualquier bacteria puede ser patógena. Existen bacterias patógenas primarias y organismos oportunistas, entre ellosalgunos componentes de la microbiota normal.
virus
En biología, un virusn. 1 (del latín virus, «toxina» o «veneno») es una entidad infecciosa microscópica que sólopuede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños parapoder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos. El primer virus conocido, el virus del mosaico del tabaco,n. 2 fue descubierto por MartinusBeijerinck en 1899,1 2 y actualmente se han descrito más de 5.000, si bien algunos autores opinan que podrían existir millones de tipos diferentes.3 4 Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Primeras Revoluciones Sociales En China, México , Rusia
  • revoluciones en mexico, rusia y china
  • las primeras revoluciones sociales de mexico china y rusia
  • la primeras revoluciones sociales china mexico y rusia
  • Las Primeras Revoluciones México, China y Rusia
  • Causas Y Consecuencias De Las Primeras Revoluciones Sociales En México, China Y Rusia La Paz Armada Y La 1 Guerra...
  • AMBITO SOCIAL DE RUSIA MEXICO Y CHINA
  • socialismo en china y rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS