Las primeras viviendas en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diversas formas de construir según el tipo y el lugar. La forma de construir depende del nivel tecnológico de la sociedad que construye y de las necesidades que ésta sociedad manifiesta.

Antes de cristo.

300000 a.c. Grupos de cazadores construyeron las primeras casas que se conocen, simples refugios de ramas y arbustos. 35000 –10000 a.c. grupos de cazadores del grupo glacial, hacentiendas, con enormes pieles y huesos de mamut. 12000 a.c. comunidades de cazadores nómadas en Europa construían campamentos de inviernos para grandes grupos familiares. Utilizan madera de árboles de los grandes bosques que poblaban el continente. 6000 a.c. aparecen las primeras ciudades que se conocen, en las fértiles orillas de las grandes orillas de oriente medio. En Turquía las casas de laciudad comercial de chatal huyuk tienen habitaciones separadas para trabajar, dormir y adorar a los dioses. Se entra a ellas por el tejado. 5500 a.c. en las regiones mediterráneos, construyen casas de adobe frente a sus campos y rebaños. 4000 a.c. comunidades chinas de cazadores y pescadores construyen chozas piramidales de arcilla y paja. Norte de Europa, se construyen casas de madera con el techo depaja. 3000 a.c. en diversas partes de centro América se construyen casas sobre pilotes en medio de lagos. 2500 a.c. los habitantes de las ciudades de mohenjo –daro, kalibangan y harappa, en el valle del indio, viven en grandes casas con patio que forman calles bien planificadas con alcantarillado y baños públicos. 1800 a.c. las comunidades de pescadores de las islas horcadas construyen casasenteras (incluidos los muebles) de piedra. 1700 a.c. se construyen en la isla de creta en el palacio del Rey Minos. Los cretenses ricos decoran el interior de sus casas con gran elegancia y se rodean de comodidades, como baños y agua corriente. 1500 a.c. los ciudadanos ricos de Egipto se construyen palacetes la gente corriente vive en casas mas pequeñas. En Centroamérica los Olmecas construyen casasde piedra cuidadosamente tallada. 1000 a.c. en Grecia, los reyes guerreros construyen ciudadelas de imponentes bloques de piedra. Se construyen las primeras chozas de madera paja en el lugar que se convertirá mas tarde en roma. 900 a.c. en América, los indios pima construyen casas de ramas y juncos entrelazados, y recubiertas de tierra. 600 a.c. se crean en Atenas el primer sistema público deabastecimiento de agua. 500 a.c. En el norte de Europa, los celtas construyen casas circulares con el techo de paja. 400 a.c. Los habitantes de las ciudades estado griegas viven en casas con patio. 200 a.c. Se construyen en Roma las primeras calles.

Después de Cristo.

100 Los granjeros chinos construyen casas con un patio central. Tienen el retrete junto a la pocilga. En las ciudades y puertosromanos se construyen ínsulas (bloques de pisos). En las afueras de Roma y en las provincias del Imperio romano se construyen villas (casas de campo). c. 500 Los pueblos germánicos (sajones, anglos, francos y juncos) construyen poblados de casas de madera, revestidas de argamasa y con techo de paja; algunas quedan en parte por debajo del nivel del suelo. Los pueblos mongoles adoptan un estilo devida nómada más regular y se limitan a viajar por las grandes llanuras de Asia central, viviendo en yurtas portátiles. c. 700 En Turquía y Asia Central hay comunidades que viven en cuevas. También en China se construyen templos y viviendas en cuevas. c. 800 Los mayas de Centroamérica construyen magníficos palacios de piedra para sus reyes y sencillas casas de adobe para el pueblo. c. 800 Los vikingosconstruyen sólidas casas de madera y piedra, muy bien aisladas del frío invernal. Muchos árboles, las casas eran de piedra y turba. c. 1100 Los señores normandos, conquistadores de Inglaterra empiezan a construir sencillos castillos que les sirven de fortaleza y de residencia. c. 1200 En las ciudades europeas, los banqueros, comerciantes y nobles ricos se construyen bellas casas de piedra. El...
tracking img