Las primicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principio de las PRIMICIAS
La Fiesta de las Primicias Bikurim, (EN HEBREO) era una fiesta que duraba siete días y estaba dedicada íntegramente para alabar y bendecir al Señor. Durante la Pascua, el día que le seguía al sábado daba comienzo a lo que se llamaba la Fiesta de los primeros frutos.
El Señor había hablado por Moisés al pueblo diciendo que cuando entraran a Canaán y cosecharan latierra, debían traer luego al sacerdote, una gavilla por primicia de los primeros frutos de la recolección de cebada y de trigo.
Y Hablo Jehová a Moisés, diciendo: “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega” (Levítico 23:9-10)
Entonces, el sacerdotemecía la gavilla delante del Señor y ofrecía un cordero de un año sin defecto en holocausto como señal de aceptación. Los sacerdotes recibían así lo mejor de todas las primicias y de todas las ofrendas que ellos les presentaban.
De esa manera, la bendición del Señor reposaba sobre los hogares de cada familia de Israel: También recibirán lo mejor de todas las primicias y de todas las ofrendasque ustedes presenten. Les darán a los sacerdotes, para su pan, lo mejor de sus masas. Así mi bendición reposará sobre los hogares de ustedes (Ezequiel 44:30).
 
la Fiesta de las Primicias celebra y reconoce la mano de Dios de bendición y provisión sobre Su pueblo.  La ofrenda de primicias es vista tan temprano como en los tiempos de Caín y Abel.
En los tiempos antiguos, el proceso de juntarlas primicias de los granos involucraba esmerados preparativos.  Cada familia entre los israelitas tenía que estar atenta a los primeros brotes o granos.  Una vez que los encontraban, los designaban como primeros atándoles un pedazo de hilo rojo alrededor de la rama, vástago o vid.
Cuando los granos maduraban y eran cosechados, esas primicias eran llevadas al Templo y presentadas al sumosacerdote de acuerdo con el modelo de Dios.  El sacerdote aceptaba la ofrenda de cada hogar, presentándola al Dios de Israel en acción de gracias y reconocimiento de Su continua provisión y bendición.  Una vez que la ofrenda de las primicias había sido hecha, la gente era libre para disfrutar el resto de la cosecha, debido a que lo primero había santificado el resto.
El principio de las primicias noestaba limitado a la vegetación.  Se lo halla en toda la Palabra, y trata con todas las “primicias”.
Note las instrucciones que Dios le dio a Moisés cuando Él preparó a los israelitas para salir de la esclavitud:
Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismotodo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. (Exodo 13:11-13)
En versión de la Biblia Amplificada dice: …Apartarás para el Señor todo lo primero que abre el vientre.  Asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán del Señor.  Todo primogénito de asno redimirás [sustituyéndolo por] un cordero, y si no lo redimieres, entonces quebrarás su cerviz; y todo primogénito entre sus hijos redimirás.”  (Éxodo 13:11 - 13 AMP)
En Exodo 22:29 Dios instruye a Israel de nuevo, diciendo: “No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar.  Me darás el primogénito de tus hijos.”
Dios reclama el derecho a todo lo primero – loprimero de los granos, de todo primogénito masculino de ganado lanar y vacuno, todo primogénito macho.  Todo lo primero tiene que ser dedicado a Dios por medio de Su pacto.  Cada vez que algo es llamado primero, un primer fruto, una cosa dedicada, le pertenece a Dios.
Hoy no sacrificamos más los primogénitos de nuestras ovejas o de nuestros ganados en un Templo; tampoco se requiere que...
tracking img