Las Principales Actividades Económicas En El Estado De México

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL ESTADO DE MÉXICO
En el sector primario: Agricultura, ganadería, caza y pesca, con el 31 %. En la agricultura se haperdido mucha importancia, anteriormente era básica en la economía del estado y en el municipio de Toluca específicamente, era de suma relevancia. Hoy mucho menos de la mitadde la población subsiste de ella, pero se sigue sembrando maíz de muy buena calidad, frijol, calabaza y haba.
En cuanto a la ganadería sufre el mismo problema que laagricultura ya que se cuenta hoy día con muy pocas cabezas de ganado vacuno y a nivel muy rudimentario, una que otra granja porcícola.
En el sector secundario: Tenemos ala minería, petróleo, industria manufacturera, construcción y electricidad con el 58% del total de la actividad económica. La industria de alimentos, bebidas y tabacoson las de mayor representatividad pero la automotriz por ejemplo también está presente.
En el sector terciario: Tenemos al comercio, turismo y servicios con el 11%.Este sector avanza a un ritmo no muy rápido pero está presente en ramos como el mueblero, construcción, alimenticio, etc.
• Cuenta con 456 563 unidades económicas, el 12.3% del país.
• Emplea 1 945 911 personas, el 9.7 % del personal ocupado de México.
• Del total del personal ocupado en la entidad, el 60% (1 165 052) son hombres y el40% (780 859) son mujeres.
• En promedio, las remuneraciones que recibe cada trabajador al año en el estado de México son de $ 98 121, el promedio nacional es de $99114.
El Estado de México es la segunda entidad del país, después del Distrito Federal por su contribución a la generación del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
tracking img