Las principales cosas que impiden que los jóvenes busquen de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRINCIPALES COSAS QUE IMPIDEN QUE LOS JÓVENES BUSQUEN DE DIOS


Son las cosas que más anhelas y quieres, las que a veces te impiden llegar a Dios. Hoy en día son muchos los distractores que causan el abandono hacia la relación con Dios. Esta es una problemática que afecta claramente a la sociedad, ya que como es conocido en la sociedad en la que vivimos un gran porcentaje de la juventudse pierde en los vicios como el alcohol, la droga el cigarrillo, la prostitución y en consecuencia causa hasta su propia muerte.

La necesidad de la búsqueda de Dios es muy evidente y eso es lo que los jóvenes de esta generación deberíamos entender. Lamentablemente no es así.

Entre las principales razones que impiden la búsqueda de Dios en los jóvenes están: La mal utilizada TECNOLOGÍA.La tecnología actualmente ha servido como corruptor de las raíces y bases cristianas en la juventud. Es tanto asi que a los jóvenes por estar envueltos en una ola tecnológica que cada dia los ahoga mas, se olvidan de lo realmente importante, y es Dios. El internet es una herramienta tan poderosa y útil, sabiéndola usar. Lamentablemente en la juventud de hoy esta herramienta ha funcionado comofactor para que cada día que pasa, los jóvenes se alejen más y más de Dios.

Los celulares también influyen de manera importante en la relación con Dios. Estos dispositivos han ocasionado la distracción absoluta en la juventud. Es tanto el impacto de esto que en las iglesias los jóvenes no se concentran en buscar de Dios sino en sus celulares. La tecnología es un buen elemento, en las manos deaquellos que sepan utilizarla, lastimosamente hoy los jóvenes la utilizan con fines incorrectos.

Otra importante razón en el descuido hacia Dios por parte de los jóvenes, son las MALAS AMISTADES. Quizá hay jóvenes con ganas de buscar de Dios, en realidad hay muchos en esa situación, hoy en día hay muchos jóvenes que necesitan una ayuda que sienten la necesidad de buscar de Dios perolastimosamente se encuentran con compañías para nada útiles. Hay amistades que no causan nada bueno en nuestras vidas sino que por el contrario, nos llevan por caminos de perdición y son causantes de que muchas veces como jóvenes, tomemos decisiones equivocadas y cometamos errores que dañan nuestra vida y causan dolor a nuestro corazón.

Por esta razón es muy importante pensar y escoger bien con quienvamos a andar y a quienes llamamos amigos. Amigo no es aquel que te apoya en todo lo que quieras aun sabiendo que tu final no va a ser bueno; amigo es aquel que sabiendo que no te va a ir bien al hacer algo, te lo hace saber y te ayuda a tomar decisiones correctas. Decisiones que causaran bienestar y no traerán tristeza.
Dentro de este punto también se encuentran las relaciones, muchas veces,comprometen su corazón de tal manera que es más importante su pareja y Dios pasa a un segundo plano. Ya todo el tiempo es para su novio(a) y desechan a Dios porque no tienen tiempo para él. Debemos tener en cuenta que en todo, debemos darle el primer lugar a Dios. Con esto no quiero decir que el tener novio(a) sea malo, solo que debemos aprender a establecer prioridades en nuestra vida, cosa quehoy en día los jóvenes desconocen y omiten en sus vidas, poniendo a Dios en el último lugar en el escalafón de sus ocupaciones.

Una razón también muy importante en la perdida de la búsqueda de Dios es que en el mundo hay innumerables religiones y cada una de ellas, enseñan cosas muy diferentes entre sí. Esto ocasiona mucha confusión entre la mayoría de los jóvenes que no se definen con cualse quedarán.

Pero sin lugar a dudas, en mi punto de vista la razón más influyente en la falta de búsqueda a Dios por parte de los jóvenes, es que aun no han entendido que Dios es lo mas importante en nuestra vida, y de que sin el, estamos perdidos; es más por eso es que actualmente nosotros los jóvenes tenemos tantas experiencias negativas que causan dolor y tristeza a nuestra vida, porque...
tracking img