Las Principales Etapas Del Modelo Cascada Son Las Actividades Fundamentales De Su Desarrollo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LAS PRINCIPALES ETAPAS DEL MODELO CASCADA SON LAS ACTIVIDADES FUNDAMENTALES DE SU DESARROLLO

INTRODUCCION
El modelo cascada (también llamado clásico), es un paradigma que sugiere un enfoquesistemático, secuencial, hacia el desarrollo del software, que se inicia con especificación de requerimientos del cliente y que continua la planeación, el modelado, construcción y el despliegue paraculminar en el soporte del software terminado.
La razón por la que me interesó este tema, es porque ha sido el más utilizado, y en la actualidad pese a la aparición de metodologías agiles, sigue siendo lasolución predominante, si bien, en cada organización o cada director de proyecto lo puede llevar a cabo con ciertos variantes.
ESTRUCTURA
El paradigma del modelo cascada, abarca las siguientesactividades:
- Ingeniería y análisis del sistema
- Análisis de los requisitos del software
- Diseño
- Codificación
- Prueba
- Mantenimiento

CONTENIDO
Ingeniería y Análisis del Sistema: Debido aque el software es siempre parte de un sistema mayor el trabajo comienza estableciendo los requisitos de todos los elementos del sistema y luego asignando algún subconjunto de estos requisitos alsoftware.

Análisis de los requisitos del software: el proceso de recopilación de los requisitos se centra e intensifica especialmente en el software. El ingeniero de software (Analistas) debe comprenderel ámbito de la información del software, así como la función, el rendimiento y las interfaces requeridas.

Diseño: el diseño del software se enfoca en cuatro atributos distintos del programa: laestructura de los datos, la arquitectura del software, el detalle procedimental y la caracterización de la interfaz. El proceso de diseño traduce los requisitos en una representación del software conla calidad requerida antes de que comience la codificación.

Codificación: el diseño debe traducirse en una forma legible para la máquina. El paso de codificación realiza esta tarea. Si el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo o desarrollo en cascada
  • Modelo De Desarrollo De Software En Cascada
  • Modelo Cascada Desarrollo de software
  • MODELO DE DESARROLLO DE CASCADA
  • Etapas fundamentales del desarrollo de la tecnica
  • Etapas principales del desarrollo de la física
  • Los Modelos Y Etapas Del Desarrollo
  • Modelo cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS