Las principales religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Judaísmo: señas de identidad

Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas. Sus orígenes se remontan al año 2000 antes de Cristo. Tienen un libro llamado Tenakh, ahí serecogen todas las características de esta religión: su símbolo es la estrella de David; el sábado es su día sagrado, dedicado al descanso y oración. Su celebración más importante es la Pascua, querepresenta la liberación de la esclavitud egipcia. El poder lo ejercían los rabinos, que comprobaban el cumplimento de las leyes. Creen en la inmortalidad y esperan la venida de un mesías que establecerála paz mundial. El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la leycontenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Otra de las características del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas,radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura.

El Islam: señas de identidad

El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basaen el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá». El Corán recoge las leyes que rigen la vida delmusulmán. Su símbolo es una estrella y una media luna. El viernes es su día sagrado y lo dedican a rezar en las mezquitas. En su vida diaria rezan repetidas veces oraciones del Corán mirando hacia laMeca, su ciudad santa. Tienen un calendario distinto, ya que comienza a partir de la huida de Mahoma.

1
La celebración más importante es el Ramadán en el que practican ayuno durante las horas desol. En la religión islámica se permite la poligamia y las mujeres deben ir tapadas por un velo.

El Cristianismo: señas de identidad

La religión cristiana es la más extendida en cuanto a número...
tracking img