Las profecias andinas

Páginas: 16 (3977 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2011
LA PROFECÍA ANDINA
La época en que nos reencontraremos con nosotros mismos
Como paco de la senda mística tengo muy presente la profecía andina, la promesa de una edad dorada durante la cual podremos adentrarnos con mayor plenitud en nuestros cuerpos energéticos y poner de manifiesto en la Tierra unos niveles de conciencia fantásticos. En consecuencia, cuando me entrevisté con los queros paraeste libro, uno de mis objetivos era hablar de la Taripay Pacha, la época del reencuentro con nosotros mismos. Ahora vivimos en este período de diecinueve años, durante el cual la humanidad tiene la posibilidad de generar vibraciones energéticas para alentar nuestra propia evolución espiritual.
Según la profecía andina, desde aproximadamente el 1ro de agosto de 1990 hasta el 1ro de agosto de 1993,el mundo experimentará un pachacuti, una abolición del espacio-tiempo. La palabra pachacuti procede del nombre del noveno Inca, Pachacutec, que fue en buena medida responsable de la construcción del gran imperio inca, por cuanto amplió sus dominios conquistando los terrenos que integran hoy en día la zona sur de Colombia y la región más septentrional de Chile.
Al inca Pachacutec se le atribuyetambién la sistematización de la ley
moral en un código civil y la elaboración de un gran proyecto de
construcción que abarcó los almacenes que jalonan los miles de kilómetros de caminos del imperio, el magnífico plan de la ciudad de Cuzco y la célebre fortificación de las nubes Machu Picchu. Gracias a la voluntad y a la amplitud de miras de Pachacutec, el estado Inca, que era relativamentepequeño, se transformó en uno de los imperios más formidables del mundo. De ahí que siempre que la sociedad sufría un cambio de gran importancia, la transmutación o reordenamiento recibiera el nombre de pachacuti. En la tradición profética el término pachacuti se aplica a la transformación cósmica. Este movimiento de energía, de conciencia, surca como una ola el espacio-tiempo y afecta a todos losaspectos de nuestra noción de individualidad en el tiempo y en el espacio y de interconexión con la Gran Red del Ser. Un pachacuti señala en el espacio-tiempo un punto de intersección dinámico entre la conciencia humana y el causay pacha (principio creativo multidimensional y energía animadora del cosmos), intersección desde la que es arrojada en una u otra dirección la flecha del tiempo de todos losfuturos posibles. Según la profecía andina, este reordenamiento cósmico tuvo lugar a principios de la década de los noventa y marcó el comienzo de los años de formación de la legendaria Taripay Pacha, la época del reencuentro con nosotros mismos. Este período inicial durará siete años y llegará hasta el año 2000, que señala el cambio de milenio. De las decisiones que tome la humanidad durante dichoperíodo dependerá que se manifieste uno de los futuros posibles y no otro. La gran imantación de nuestra conciencia interconectada, de nuestra mente colectiva, desbaratará la función de ondas (dicho sea en términos de física quántica) para que una probabilidad (uno de los dos futuros posibles) sea medible en el espacio - tiempo, esto es, en la realidad. Durante este período la conciencia humanatendrá la oportunidad de evolucionar. Dicha evolución acarreará el uso de unos poderes curativos increíbles. Esta infalible capacidad curativa es señal del "quinto nivel" del sagrado sacerdocio o quinto nivel de conciencia humana manifiesta en la Tierra. El quinto nivel de sacerdocio místico se anunciará mediante la celebración de un nuevo carpay o rito de iniciación llamado "mosoc carpay". Noexiste todavía, pero todos los pacos lo aguardan.
El quinto nivel sería comparable al concepto de quinto mundo de los
hopis y los mayas, un nuevo ciclo histórico que marca el comienzo de la
formación de una nueva clase de ser humano.
Durante este período, cuando podamos utilizar plenamente nuestra
capacidad curativa, podremos empezar a alejarnos de la corriente
determinista de la evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecías
  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • La profecia
  • Profecias
  • Profecias
  • profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS