Las profecias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MAYAS
Respecto a los mayas se ha encontrado la siguiente información: Los mayas eran una civilización mesoamericana y su auge se dio en los años 250 y 900 a.c, tenían un gran conocimiento de la ciencia, astronomía, arte, cosmología etc. Estos conocimientos los obtuvieron a partir de la observación detallada la Naturaleza y de cuerpos celestes a los que consideraban como oráculos.
Sucalendario era un conjunto de más de veinte calendarios hechos de piedra que registraban los movimientos del sol, la luna, Venus, los ciclos de la naturaleza y la cosecha. Lo más sorprendente para esta investigación es la gran exactitud de sus calendarios, pese a la falta de tecnología. Muchas personas se preguntan ¿Cómo pudo una cultura tan antigua relacionar eventos astronómicos con el futuro?
Sueconomía se basaba principalmente en la agricultura del maíz.
En astronomía, matemáticas y arquitectura sus conocimientos se igualaban con los de los antiguos egipcios y griegos, y habían estudiado profundamente las relaciones entre el espacio y el tiempo.
Tanto es así, que los otros pueblos de la región los llamaban “Los amos del tiempo mágico”.
Desde sus imponentes pirámides, que eran a la veztemplos y observatorios astronómicos, los mayas registraban los desplazamientos del Sol y la Luna, las explosiones y tormentas solares, la precesión de los solsticios, la orbita de Venus, Marte y Neptuno, y de las constelaciones de Orión, Géminis y las Pléyades . Estos conocimientos fueron el punto de partida para establecer un complejo sistema de medición del tiempo que, aparte de su funcióncronométrica, tenía a la vez un carácter místico y profético. Como ocurría en otras civilizaciones de la Antigüedad, ciencia, religión y magia se unían en un conocimiento trascendente, que apunta a una dimensión superior a la experiencia terrena.

PRIMERA PROFECÍA MAYA
Esta profecía sostiene que ellos calcularon la duración del año solar que era de 5125 años misma que comienza el 11 de Agosto de3114 a.c y termina al parecer el 21 de Diciembre del 2012. Esta civilización descubrió asimismo que nuestro Sistema Solar se desplaza en una elipse que lo acerca y la aleja del centro de la galaxia, se mueve en ciclos con relación a Hunab-Ku , la luz central de la galaxia, y su ciclo es de 25,625 años. Este es el tiempo para que el hombre, realice cambios de conciencia y actitud para evitar ladestrucción.


SEGUNDA PROFECÍA MAYA
A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial. Los mayas sostenían que, a partir de ese eclipse, los hombres perderían, fácilmente, el control de sus emociones o afianzaría su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

TERCERPROFECÍA MAYA
En esta profecía, los mayas hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los próximos años. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombrecon la naturaleza.
CUARTA PROFECÍA MAYA
Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.
Los mayas se basaron en el giro de quinientos ochenta y cuatro días del planeta Venus, para calibrar sus cálculos solares. Venus es un planeta de localización a simple vista, pues su órbita está entre laTierra y el Sol.
Ellos dejaron registrado en el códice que, cada 117 giros de Venus marcados cada vez que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre fuertes alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar. Advirtieron que cada 1.872.000 kines o 5.125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe estar alerta, es el presagio de...
tracking img