Las profesias de nostradamus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La época humana de origen sobre natural dará paz y unión.
La guerra, guardada en cautiverio, dejará reinar la paz por largo tiempo”
Michael de Nostredame.

D
urante mucho tiempo hemos observado diferentes personas que han buscado interpretar el futuro de nuestro mundo. No sabemos si son charlatanes o si sus propuestas son ciertas, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que hancausado polémica en la sociedad, además de que sólo algunos de éstos han llegado a influir en la misma.
Uno de los principales representantes de este grupo de profetas (son llamados así a los intérpretes del futuro), es Michael de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus. Este personaje ha causado gran polémica con su famoso libro Centurias Astrológicas, pues en él se redactan visiones que tuvodurante su vida y de las cuales sólo unas pocas se han podido interpretar y asociar con hechos ocurridos durante la historia.
Sin embargo, las predicciones que más interés han causado dentro de la sociedad son las profecías acerca del advenimiento del tercer anticristo, el cual provocará el fin del mundo. Por supuesto que no todas pues aun existen cuartetas que no se han podido interpretar; pero siaquéllas que ya se les ha dado una versión más o menos convincente para algunos lectores y estudiosos en este campo.
Cabe mencionar que Nostradamus no se dedicaba a este oficio, pues él estaba muy centrado en su profesión de médico, ya que en esa época se extendió la peste bubónica en su natal Francia; pero empezó a dedicarse a esto por la necesidad de conocer el futuro de su país y el de élmismo. Pero, ¿cómo obtuvo ese don de conocer el futuro?
Nostradamus era descendiente de una familia de la tribu Isacar, de origen judío, los cuales eran sabios conocedores de las matemáticas y la astrología, fue su abuelo quien le inculco el arte del conocimiento de los astros.
Se sabe que Nostradamus utilizaba una manera de conocer el futuro. Primero, se sentaba solo en un sillón dentro de uncuarto obscuro, únicamente con la penumbra de una vela. Al estar concentrado, rezaba algunas oraciones y después entraba en un trance donde, según Nostradamus, veía una luz deslumbrante y en seguida llegaban las visiones que Dios le ofrecía.
No se sabe a ciencia cierta si esto era verdad, pues no hay testigos que lo afirmen, pero existe una cuarteta donde cuenta esa experiencia. Tal cuarteta seencuentra en la primera centuria cuarteta I, donde es fácil de interpretar lo que dice porque aun no utilizaba un lenguaje confuso.
A medida que escribe más predicciones el lenguaje que utiliza se vuelve más difícil de comprender, pues él se caracteriza por redactar en diferentes idiomas, en forma rimada y con la utilización de anagramas.
Algunas de estas cuartetas que ya han sido interpretadas y quepara realizar este trabajo nos interesa es el advenimiento de 3 anticristos de los cuales 2 ya se han encontrado dentro de la historia de la humanidad.
El primer anticristo del que habla Nostradamus lo interpreta en la centuria I cuarteta LX: “Nacerá un emperador cerca de Italia, que al imperio costará muy caro; dirán con qué gentes él se alía, y lo encontrarán menos príncipe que carnicero” y secomplementa con la centuria VII cuarteta XII: “De la ciudad marina y tributaria la cabeza rapada tomará la satrapía: expulsar sórdido que será luego contrario, por catorce años detentera la tiranía”
Leyendo cuidadosamente las dos centurias, podemos encontrar mucha relación con Napoleón y tales predicciones, pues mencionan el lugar de nacimiento de este personaje, su gestión como gobernador y lacrueldad con que manejaba al país.
El segundo anticristo del que habla Nostradamus se encuentra en las siguientes cuartetas:”En el lugar más recóndito de Europa Occidental de familia pobre un niño nacerá quien con su lengua seducirá a muchas personas”, continua con esta cuarteta:”El gran orador descarado y audaz será elegido gobernador del ejército” y prosigue con: “El capitán de Alemania se...
tracking img