-------------------------------------------------

LAS PROFESIONES Y SUS CONTEXTOS
1. OBJETIVO
Dar una idea del significado de las profesiones su principal caracterización, los contextos y los que se desarrollan y las mediatizaciones que se presentan para las mismas.

2. IDEAS
2.1 “ASPECTOS QUE DETERMINAN LA ESPECIFICIDAD DE LA PROFESIÓN”

Cada profesión está llamada a cumplir con un determinado rol dentro de la sociedad, lo cual las hace distintivas y con característicaspropias, en los diferentes campos de acción. Por esta razón, la profesión vista como una actividad ocupacional posee ciertas características como; la prestación de un servicio especifico a la sociedad, una dedicación estable a dicha ocupación, una retribución que les proporciona un medio de vida para su bienestar, la conformación de colectivos en pro de un mejor desempeño de la profesión ante las demás (control monopolístico) y un arduo proceso de capacitación teórica y practica para llegar a laacreditación profesional. Si las anteriores características se cumplen a cabalidad, podemos decir que se estamos frente a un verdadero sentido del desarrollo profesional.

2.2 “EL COMPROMISO ÉTICO “ETHOS” PROFESIONAL ES UNA VARIANTE DEL CONTEXTO SOCIAL”

En cada época, la sociedad transforma sus costumbres, hábitos, prejuicios, tradiciones, actuaciones y pensamientos, lo cual genera un cambio en el contexto social conllevando a nuevos comportamientos de los individuos. Por lo tanto,las profesiones como muchas otras realidades sociales, constituyen un paso evolutivo en el crecimiento de la vida. Por tal motivo, el Ethos profesional se contextualiza al entorno social, brindando un servicio especifico, neutral y universal, en búsqueda del bienestar social.

Los integrantes de cada profesión actúan buscando el beneficio individual, con el fin de que la sociedad crea lo que ellos reflejan en sus acciones, y por medio de las criticas, la sociedad emite su opinión sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Las Profesiones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Profesiones/2734754.html

MLA

"Las Profesiones" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Profesiones/2734754.html>.

MLA 7

"Las Profesiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Profesiones/2734754.html>.

CHICAGO

"Las Profesiones." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Profesiones/2734754.html.