Las profesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las profesiones

Normalmente, la gente siempre está hablando sobre como las profesiones pueden ayudar a que la vida de una persona mejore económicamente, o que la persona que la estudia satisfaga sus metas, pero hay algo de lo que en la mayoría de las ocasiones se evade, no porque sea un tabú, o porque no sea necesario comentarlo, sino por el miedo a ver la realidad de lo que puede pasar cuandouna persona se mete de lleno a estudiar y después a trabajar una profesión en el ámbito laboral.

Así es, el miedo a ver las desventajas de las profesiones que nos rodean ha creado un desinterés a reflexionar sobre cuál es la verdadera vocación a la que nos queremos dar a atender. Es por esto que muchas veces las personas que estudian cierta carrera solo por la situación económica que lespuede brindar, sin ver de antemano cuales son las desventajas e incluso le tipo de conocimientos que se requiere provoca que no se sientan a gusto con la carrera que eligieron.

Por eso, se darán a conocer algunas de las desventajas que tienen las carreras en general, y lo que puede llevar a ocasionar cada una de ellas, aunque cabe destacar que no obligatoriamente deben de ocurrir siempre lasconsecuencias de estudiar una carrera profesional.

Las carreras que más se pueden llegar a complicar son la medicina y las ingenierías. Ambas tiene desventajas comunes y particulares, en caso de la medicina, una de las desventajas más sobresalientes es el tiempo en que se tarda estudiando la carrera, que son 6 años, para después solamente obtener un título de médico general, si después de esoquieres especializarte, que es algo que prácticamente se está volviendo obligatorio si quieres destacar en la carrera de medicina; entonces debes estudiar algunos otros años más para poder tener una especialización, y eso sin contar maestrías o doctorados. Una desventaja notable dentro de la rama de la medicina son las horas de estudio que se deben llevar a cabo, que en realidad, como dicen por ahí, unmédico nunca termina de estudiar, ya que como todos sabemos, la medicina siempre está en constante evolución y actualización, por lo que todos los médicos siempre deben de estar leyendo, estudiando, probando nuevos medicamentos, etc. Esto es algo que verdaderamente se debe tomar en cuenta, la vida social de los estudiantes de medicina no es la misma que los estudiantes de otras carreras, ya quelos trabajo que ellos tienen son muy teóricos y deben de aprender cada cosa de memoria, deben de prestar atención a sus materias porque realmente es difícil pasar una de ellas, además de que ya no hay mucho tiempo para dormir.

Otra de las desventajas que los alumnos tienen es que ya no tienen la vida social que ellos quisieran, y lo más importante es que si realmente entras de lleno a la carrerade medicina, es que ya no tienes vida social; ya no puedes ver a los viejos amigos, no tienes tiempo de salir con la novia o el novio y te pierdes muchos acontecimientos de la vida de los demás. Hay otra desventaja que muchos ven pero no alcanzan apercibir lo duro que puede ser, las personas siempre creen que es bonito salvar vidas y saber cómo curar enfermedades, pero hay que darse cuenta de lodifícil que puede ser atender a las personas, ya que un médico trata con la vida de las personas, y no se puede permitir tener un error al momento de tratar a un paciente, ya que su vida estaría en riesgo, y podría morir.
En el campo laboral los estudiantes de medicina creen que pueden ganar bastante dinero a partir de la carrera, pero se equivocan, si las personas quieren establecer unconsultorio privado puede salirle más caro de lo que planean, un claro ejemplo son los hospitales públicos, todos ellos están sobrepoblados de gente de escasos recursos o que no tienen la oportunidad de poder pagar a un médico especializado privado, por lo que los consultorios especializados tienden a ser solo de élite. Otra desventaja dentro de los hospitales públicos es que la gran mayoría de la gente...
tracking img