Las propiedades de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROPIEDADES DE LA VERDAD

La verdad es la unidad de todas las proposiciones sin contradicciones o incongruencias lo que las hace verdaderas.
La verdad es transparente no hay termino medio algoes verdadero o no.
Nos dice que la certeza es lo contrario a la duda si hay una duda, no se tiene seguridad para asegurar algo y la verdad no cambia aunque las cosas pueden cambiar, y tambiénnuestro conocimiento sobre las cosas, lo que fue verdad siempre será verdadero.
El conocimiento científico sobresale un valor especialmente apreciado en este siglo. La antropología filosófica dice que esimportante, no describir a la ciencia, sino el valor, que la convierte en complemento para las personas.
La ciencia requiere de observar, el registrar información y experimentar dando hipótesis ycomprobarlas. Actualmente, se reconoce la necesidad de la observación y objetividad de los registros. Que se relate solo lo que se ha captado sin que se cuelen datos falsos. La ciencia es una realizaciónhumana, por el producto, conciencia y satisfacción del logro.
No basta la observación externa. La ciencia requiere analizar y la sintetizar. El análisis consiste en explicar los elementos. Eldescubrimiento de las causas se da precisamente del analizar.
La elaboración de una hipótesis es posible gracias a una intuición acerca de una posible relación entre dos variables.
La cualidad de unconocimiento científico es una consecuencia de la elaboración mental gracias a ella el científico es capaz de producir y expresar todo sobre el objeto que se esta estudiando.
El objeto mismo así, es elorden y la unidad en la investigación científica el hombre descubre ese orden, la regularidad y la armonía entre diferentes fenómenos y lo pone en su reporte científico. El universo manifiesta ciertoorden y una cierta regularidad en sus fenómenos, es lo que trata de expresar en las leyes científicas, pero no quiere decir que esta deba ser total.
El espíritu científico no es fácil de adquirir...
tracking img